Beastars Wiki
Advertisement
Beastars Wiki
Shishigumi
シシ組, Shishi-gumi
Shishigumi (Manga).jpg

8 miembros principales del Shishigumi.

Información
Estado actual Disuelto
Orientación Mala
Tipo de organización Mafia
Objetivo Conseguir dominio comercial dentro del Mercado Negro.
Número de miembros 35 (anteriormente)
8 (actualmente)
Debut manga Capítulo 034
Debut anime Episodio 09

Shishigumi (シシ組, Shishi-gumi?, lit. Grupo león), es una de las organizaciones de crimen organizado que se ubicada en el Mercado Negro. Son los antagonistas principales del Arco del Festival del Meteorito.

El Shishigumi es una organización criminal fuertemente inspirada en la "Yakuza" (mafia japonesa) y tienen comportamientos muy propios de estos, incluyendo estrictos códigos de conducta, una naturaleza organizada y sofisticada, ademas varias prácticas y rituales no convencionales. La organización esta compuesta casi en su totalidad por leones machos, (de ahí su nombre), que usan "trajes afilados" de color negro.

Historia[]

Antecedentes[]

El Shishigumi es una de las cuatro organizaciones criminales que dominan el Mercado Negro, anteriormente esta organización estaba conformada por 35 miembros, todos leones, y era extremada temida por toda la comunidad dentro y fuera del mercado negro debido a la brutalidad de sus acciones a ordenes de su antiguo Jefe.

Arco del Festival del Meteorito[]

Después de haber recibido la orden de capturar a un animal cuyo pelaje sea completamente de color blanco por parte de su jefe, el Shishigumi encuentra a Hal que como muchos otros de los estudiantes de la Academia Cherryton, preparaban puestos de ventas para sus clubes en el pronto a celebrarse Festival del meteorito, por lo que se dispusieron a secuestrarla y llevarla con su jefe. Teniendo como primer intento, el provocar un apagón a mitad de la noche, dejando todo el lugar a oscuras por un breve periodo de tiempo. Sin embargo, este plan fallo debido a que las luces volvieron antes de que pudiesen dar con Hal.[1]

Shishigumi secuestra a Hal.

Tiempo después, el Shishigumi lograría secuestrar a Hal al dar con ella estando sola en un lugar apartado de la plaza, llevándosela en plena luz del día.[2] Dejando en lugar un zapato de Hal con una tarjeta con su emblema como única evidencia del crimen, para disuadir a otros animales de no involucrarse en el asunto y logrando que hasta el mismismo Alcalde limpiara sus manos del caso y diera por perdida a Hal. Tras llevar a Hal esta su base, estos le explican quienes son y que ahora ella esta en su base dentro del Mercado Negro, revelándole que la han traído como un recurso, debido a que su Jefe es un comedor gourmet cuya única condición es que su presa tenga un pelaje completamente de color blanco, debido a que cree que los animales albinos tienen una mejor carne, por lo que tras oír esto Hal huye espantada pero rápidamente es detenida por los leones quienes se proponen a desnudarla para verificar que su pelaje si sea completamente blanco, pero antes de hacerlo son detenidos por su jefe que entre a la habitación regañándolos por su comportamiento tan descortés y les ordena irse. Estando solo con Hal, el Jefe del Shishigumi pide disculpas por el comportamiento de sus subordinados y notando los asustada que esta Hal, declara no es violento, alegando que la violencia no le sirve de nada cuando solo quiere disfrutar de su comida y sabe como disfrutarla, ordenándole a

Jefe del Shishigumi examinando a Hal.

Hal desvestirse por si misma, debido a que necesita ver si su carne es de alta calidad, por lo que Hal con miedo se quita el uniforme, pero el Jefe le ordena quitarse "todo", amenazándola, por lo que esta en el suelo, se quita su ropa interior, mientras el Jefe le explica el porque le hace esto, revelando que cuando un animal sufre y es humillado, su sangre bombea rápidamente por sus venas, lo que hace que el sabor de su carne sea más deliciosa. El jefe del Shishigumi procede a examinar meticulosamente todo el cuerpo desnudo de Hal, verificando que el cuerpo de Hal es perfectamente blanco, por lo que se pone ansioso por lo deliciosa que la Hal será, mientras exclama que no hace esto para humillar a Hal, lo hace para tenerla en perfectas condiciones para comerla.[3] Pero Hal, tras haber tenido una introspección, se levanta y confronta al Jefe del Shishigumi, alegando que no la humillara por lo que tendrá que comer la carne dura de una mujer orgullosa y sin vergüenza, declarando que será su peor cena y lo reta a comérsela.

Legoshi y Gohin se enfrentan al Shishigumi.

Al mismo tiempo, Legoshi y Gohin se habían infiltrado en la Base del Shishigumi donde rápidamente fueron descubiertos por uno de los miembros, Sony, quien les apunta con una pistola.[4] A pesar de que Legoshi intenta solventar a situación hablando, Sony se dispone a matarlo por el estereotípico desprecio que los felinos sienten hacia los caninos, pero Legoshi al detectar el aroma de Hal provenir del león, descubre que este la secuestro, por lo que Sony se burla de él diciéndole que llego tarde y que su jefe seguramente ya se la comió, por lo que Legoshi iracundo desvía su brazo justo antes de que este dispare, haciendo que se de a si mismo y se vuele la oreja. Mientras este se retuerce de dolor Legoshi le ordena decir la verdad y antes de que pueda morderle el cuello, Legoshi se desconcierta por sus propios pensamientos y es apaleado por el león que posteriormente recibe un disparo de la ballesta de Gohin, dejándolo fuera de combate. Sin embargo, pronto llegan muchos más leones a detener al dúo a quienes se enfrentan a mano limpia.[5]

Arco del Caso de Depredación[]

Arco de las Relaciones Interespecies[]

Integrantes[]

Miembros de élite
Ibuki (Portada).jpg
Ibuki (fallecido)
Free (Portada).jpg
Free
Agata (Portada).jpg
Agata
Dolf (Portada).jpg
Dolf
Miegel (Portada).jpg
Miegel
Jinma (Portada).jpg
Jinma
Sub (Portada).jpg
Sub
Dope (Portada).jpg
Dope
Hino (Portada).jpg
Hino
Ex-miembros
Jefe del Shishigumi (Portada).jpg
Jefe (fallecido)
Rouis (Portada).jpg
Rouis (ex-jefe)
Melon (Portada).jpg
Melon (ex-jefe)
Sony (Portada).jpg
Sony (desertor)
Victor (Portada).jpg
Victor (desertor)

Hugo (Portada).jpg
Hugo (desertor)

Galería[]

Curiosidades[]

  • El Shishigumi podría estar inspirado en el "Yamaguchi-gumi", la organización criminal yakuza más grande en Japón.
  • Al igual que la yakuza en la vida real, el Shishigumi entre ellos tienen una serie de rituales no convencionales, entre ellos, juntar un pelo de la melena de cada miembro y en base a la dirección a la que estos apunten, tomar decisiones o predecir su fortuna.

Referencias[]

Advertisement