Sagwan
Sagwan (Manga).jpg
Nombre
Kanji サグワン
Romaji Saguwan
Pronunciación /sa.'gu.an/
Información Personal
Estado actual Vivo
Género Masculino
Cumpleaños 7 de Enero
Especie Foca manchada
Altura 201 cm
Peso 350 kg
Tipo de sangre B
Afiliaciones Condominio Oculto
Debut
Debut manga Capítulo 108

Sagwan (サグワン, Saguwan?) es un animal marino extranjero que reside en la habitación 302 del Condominio Oculto, ademas de ser unos de los vecinos y buen amigo de Legoshi.

Apariencia[editar | editar código]

Sagwan es una foca moteada con una estatura de gran tamaño y de complexión robusta, tiene un pelaje denso que tiene un tono de color gris azulado con numerosas manchas oscuras e irregulares que cubren la parte trasera y lateral de su cuerpo. La cabeza de Sagwan esta redondeada y tiene un gran y robusto cuello con dos pequeñas papadas, tiene un hocico estrecho muy parecido al de un perro y tiene varios bigotes largos de color negro, tiene dos manchas que cubren sus parpados con varias otras manchas mas pequeñas por debajo de estas, sus ojos son pequeños y completamente de color negro los cuales suele mantener entrecerrados o cerrados completamente, sus brazos son ligeramente cortos a comparación de su cuerpo y gracias a su abundante grasa corporal es muy brilloso con la luz.

Sagwan suele usar vestimentas casuales y tiene un estilo de vestir bastante simple, su atuendo más recurrente consiste en una camiseta de mangas largas arremangadas de color blanco con un patrón de rayas horizontales de color rojo, unos pantalones jeans de color latón con un cinturón de color y unas zapatillas de color blanco. En su primera aparición uso un abrigo largo y también se le visto usando camisetas sencillas de manga corta con y sin estampado.

Personalidad[editar | editar código]

El es alguien de suma confianza, su percepción del entorno que le rodea es curioso, debido a que su forma de estar en la superficie terrestre le llena de mucha curiosidad, no conoce mucho sobre los animales que lo habitan, pero siempre que tiene la oportunidad de conversar con ellos, el se nutre de esa información, le molesta un poco el hecho de tener que andar utilizando ropa, porque toda su vida se la paso viviendo desnudo en el mar.

Su creencia de la vida se basa en la reencarnación, todos tenemos un propósito, el cual si no se llega a cumplir en esta vida, en su próxima reencarnación lo lograra, esto fue un inconveniente con Legoshi quien no aceptaba esta filosofía de la vida, pero al final termino aceptándola. Sagwan, no se preocupa mucho por el hecho de tener que morir, el valora cada momento que comparte con algún otro animal.

A pesar de vivir junto a un criminal acusado de depredación, este lo acepta tal como es, por haberlo aceptado a él y su cultura.

Historia[editar | editar código]

Sagwan ha vivido la mayor parte de su vida en el ingrávido y enorme mundo que es el mar. Tan solo seis meses antes de los eventos del Arco de las Relaciones Interespecies, Sagwan se mudo al mundo terrestre donde estudia para poder traducir libros de tierra al idioma marino.

Arco de las Relaciones Interespecies[editar | editar código]

Legoshi, se encontraba en problemas al llevar un pedido a un cliente, en el distrito 3, el cual solo es exclusivo para animales marinos, al no poder comprender el idioma del mar, no pudo entender del todo las palabras de su cliente, por lo que Sagwan aparece para tenderle una mano y resolver su problema de comunicación. Legoshi le agradece mucho por la ayuda, Sagwan le explica que es algo normal brindarle ayuda a un vecino del Condominio Oculto. Sagwan, acompaño a Legoshi al restaurante en donde trabaja, porque Legoshi, quería conocer más sobre él y sobre los animales marinos, al terminar su turno de trabajo Legoshi, se culpa un poco por ceder a su curiosidad, pero al ver que Sagwan es totalmente diferente a todos los animales que ha conocido, desde su perspectiva parece que él estuviese flotando, pero este se accidenta contra un poste argumenta que el golpe no es ningún problema, si él muere, pronto renacerá, Legoshi, no comprendió lo que dijo, Sagwan explica que los animales marinos creen en el ciclo de la vida, nacen, crecen, se reproducen, mueren y luego renacen en otro ser, el acto de "Depredación" no existe para los animales marinos. Legoshi al escuchar esto se niega a aceptar esa filosofía de comer o ser comido, se niega a aceptar un mundo en el que acepten esas prácticas, debido a sus recientes problemas por las diferencias entre Carnívoros y Herbívoros, los animales pertenecientes a estas categorías sufren día a día por el dilema de ser comer o ser comido, tienen que distanciarse a pesar de que muchos no quieran para poder vivir en relativa paz, Sagwan le explica que todo depende de la Fe, él no quiere imponerle su modo de ver la vida a él, pero tampoco tiene que rechazarla, Legoshi comprendió rápidamente lo que quiso decirle y se disculpa por sus palabras, una vez terminado ese tema Sagwan le pide que hable más sobre los animales terrestres y sobre él, debido a que es alguien a quien le fascina los animales terrestre por sus diferencias con los animales acuáticos, al llegar al Condominio Oculto, entran al cuarto de Sagwan a tomar una taza de té y conversar un poco más, Sagwan le dice que es un lobo bastante atrevido, debido a los rumores que circulan entre los residentes del Condominio, sobre el nuevo inquilino que cometió el acto de Depredación, Legoshi confirma estos rumores con un poco de tristeza, Sagwan, le pregunta si paso por algo muy difícil, Legoshi, solo confirma que difícil fue para su víctima, Sagwan al ver que Legoshi, acepto la culpa de su crimen, lo acepta a él, esto lleva a pensar a Legoshi que esta conversación con aquella foca moteada es como si pudiera estar hablando con el mar. Sagwan le pide un brindis por la nueva amistad que han formado.

Días posteriores, Legoshi realizo una reunión en el tejado del Condominio Oculto, para compartir un pastel de arroz con todos los inquilinos del condominio, Seven y Sagwan le ayudaron con los preparativos para la fiesta. Una vez llegado el día de la reunión Sagwan, le fue presentando a Legoshi todos los vecinos que asistieron a la reunión, Legoshi al ver que la reunión era un total éxito, se alegraba de poder encajar con todos los demás, Sagwan le explica a Legoshi, que la tierra es un lugar muy interesante y que no se arrepiente en lo absoluto de haber salido del mar.

Relaciones[editar | editar código]

Legoshi[editar | editar código]

Seven[editar | editar código]

Sagwan y Seven espiando a Legoshi.

Sagwan y Seven se conocieron al ser ambos vecinos y amigos de Legoshi y fueron presentados por el mismo en el Condominio Oculto, aun cuando Seven puede desconcertarse por las extrañas costumbres y la actitud curiosa de Sagwan, Seven se muestra paciente y comprensible ante el estatus de "extranjero" de Sagwan y ambos mantiene una relación amigable y respetuosa entre vecinos, donde ambos suelen funcionar como guías en la formación de la perspectiva de la vida adulta de Legoshi, ambos pasar sus ratos libres junto con Legoshi o entre ellos u otros vecinos del condominio oculto.

Zoología[editar | editar código]

  • La foca moteada puede hallar en las aguas costeras del norte del Atlántico y del Pacífico, así como también en el mar Báltico y en el mar del Norte, lo que la convierte en la especie más ampliamente distribuida del orden de los pinnípedos, el cual incluye a la morsa, los otarios y las focas verdaderas.
  • Cada individuo posee un patrón único de manchas oscuras (o manchas claras en un fondo oscuro) que varían en color de negro parduzco a canela o gris; su vientre es generalmente claro.
  • Las focas moteadas poseen sistemas muy desarrollados de mecanorrecepción, por lo que pueden detectar y discriminar objetos por contacto directo con los mismos, así como analizar movimientos de agua, lo que resulta fundamental para su orientación.
  • Aunque no forman grupos tan grandes como otras focas, son animales gregarios.
  • Cuando no están activamente alimentándose, las focas se arrastrarán fuera del agua y dentro de un sitio de descanso preferido.
  • Las focas tienden a mantenerse cerca de la costa, sin aventurarse a más de 20 km de esta.
  • El cortejo y el apareamiento se dan bajo el agua. El sistema de apareamiento no es conocido, pero se piensa que son polígamos.

Galería[editar | editar código]

  • Sagwan habla en katakoto, una forma de habla rota e imperfecta del lenguaje japones.
  • Sagwan es el único personajes cuya edad no es revelada en su imagen de perfil. En su lugar solo hay signos de interrogación.
  • A pesar de que su perfil indica que es más alto que Legoshi, se puede que la estatura de Legoshi es mayor a la de él cuando están juntos.
  • Según su perfil en el Volumen 14, lo que más le gusta es estudiar sobre el mundo terrestre.
  • Según Paru Itagaki, la inspiración para crear a Sagwan provino de un viaje que hizo a España, donde los locales tenían una personalidad, elección de palabras y visiones de la vida muy frescas. Por lo que quiso incorporar a un personaje extranjero a Beastars debido a ese memorable viaje.