Beastars Wiki
Advertisement
Beastars Wiki
Introducción

Rouis
Nombre
Kanji ルイ
Romaji Rui
Pronunciación /ru.'i/
/lu.'i/
Otros nombres Rouis[1]
Louis[2]
Número 4 (ID de producto)
Jefe (Por el Shishigumi)
Información Personal
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 18~19 (Beastars)
20 (Beast Complex)
Cumpleaños 29 de marzo
Especie Ciervo rojo
Altura 172 cm (manga)
160 cm (anime)
Peso 53 kg (debut)
47 kg (actual)
Tipo de sangre A
Afiliaciones Academia Cherryton (graduado)
Club de Teatro (anteriormente)
Shishigumi (anteriormente)
Conglomerado de Cuernos
Ocupación Estudiante universitario (anteriormente)
Gánster ​(anteriormente)
Director ejecutivo del Conglomerado de Cuernos
Familiares Oguma(padre adoptivo)
Azuki (esposa)
Debut
Manga Capítulo 002
Anime Episodio 01

Rouis (ルイ, Rui?), es el deuteragonista de la serie Beastars. Es un ciervo rojo que fue un estudiante de la Academia Cherryton donde se desempeñó como líder y actor estrella del equipo de actores del Club de Teatro, además de haber sido uno de los mejores estudiantes y principal candidato de la academia a ejercer el titulo de Beastar.

Eventualmente, Rouis renunció al club de teatro y posteriormente se ausentó en la academia para ejercer su trabajo como líder del Shishigumi por un periodo de seis meses, al final del Arco del Caso de Depredación, Rouis abandona el Shishigumi y vuelve a la Academia Cherryton para su graduación.

Actualmente, Rouis es director ejecutivo del Conglomerado de cuernos, empresa que anteriormente lideraba por su padre, Oguma, antes de fallecer.

Apariencia[]

Rouis es un ciervo rojo joven de complexión esbelta y de altura promedio, su pelaje es de una tonalidad pardo amarillento y su rostro tiene diversos rasgos atractivos como sus ojos largos y ligeramente femeninos con grandes iris de color café, así también como pestañas largas y delicadas, sus astas son de color marrón claro y se compone de formaciones curva.s Rouis solía tener un tatuaje con el número 4 en la parte inferior de su pie derecho, siendo este su ID como ganado en el Mercado Negro, Rouis pierde la parte inferior de su pierna derecha después de ofrecérsela a Legoshi para ganar su pelea contra Riz y actualmente usa una pierna prostética para caminar apropiadamente.

Durante su estadía en la Academia Cherryton, Rouis solía vestir el uniforme de la escuela, en temporadas de frió el uniforme consiste una camisa blanca debajo chaleco azul marino sobre una corbata negra y unos tirantes, pantalones grises con un patrón de líneas verticales mas oscuro y un par de mocasines color marrón, además de esto Rouis solía usar una chaqueta de la escuela que completaba el uniforme, durante la temporada de verano usa un polo azul oscuro, reemplazando toda la parte superior del uniforme. Durante las actividades del club de Teatro, Rouis solía usar un atuendo deportivo que consiste en una camiseta y nos pantalones semi cortos y zapatos deportivos.

Como jefe del Shishigumi, Rouis vestía un traje rojo sobre una camisa verde oscuro y una corbata negra, en alguna ocasiones también solía vestir una capa con este conjunto.

Los atuendos casuales del Rouis, suelen consistir de conjuntos de camisas de vestir con suéteres o chalecos, pantalones de vestir o jeans, además de zapatos de deportivos.

Personalidad[]

Rouis el ciervo es un estudiante de tercer año en Cherryton y dirige el club de teatro de la escuela. Orgulloso y confiado, Rouis tiene un sueño de convertirse en el próximo Beastar. Tiende a mirar a los que lo rodean y afirma su dominio incluso como un herbívoro rodeado de carnívoros. Aunque típicamente es manipulador para sus propios deseos, Rouis ha mostrado amabilidad y admiración que evoluciona a lo largo de la historia. Él ha estado enredado románticamente con Hal.

Rouis tiende a ocultar sus defectos mediante su papel principal de actuación, sintiendo que si muestra algún tipo de debilidad será visto como inferior. Similar a Haru, a Rouis le desagrada ser visto como alguien frágil pero estos sentimientos son mucho más intensos. Como resultado de esos sentimientos Rouis se sobre esfuerza durante su interpretación como Adler en el escenario aún después de haberse fracturado su tobillo para que el público no lo viera débil. Tampoco soporta ser tratado como un niño y se molesta cuando alguien lo mira o le habla como si fuese visto como un niño. Tiende a tener una postura arrogante, sin embargo, debajo de esa fachada esconde una inseguridad en la que duda de ser un buen líder.

Aunque se ve estoico y firme como fachada en realidad Rouis siente una enorme presión de su padre para ser el heredero del Conglomerado de Cuernos, el líder del club de teatro y el candidato de su academia para ser un Beastar. Rouis suele estar tan desesperado por ocultar verse débil que incluso es capaz de sobornar a cualquiera para que no diga nada, como cuando quizo sobornar a Hal para que no dijera nada sobre su estado cuando cambió sus cuernos. A pesar de verse frágil Rouis puede volverse muy intimidante cuando lo crea necesario, utilizando la fuerza física para conseguir lo que quiere haciendo que su víctima se vea muy incómodo ante esa situación.

Actores de Voz[]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Yūki Ono
Mutsumi Tamura (niño)
Inglés Griffin Puatu
Erika Harlacher (niño)
Español (Latinoamérica) Luis Fernando Orozco
Jared Mendoza (niño)
Español (España) Luis David García Márquez
Rafa Parra (ep. 13 - )

Zoología[]

  • El ciervo común es un ciervo de gran tamaño (sólo superado por el alce y el uapití dentro del conjunto de los cérvidos vivos).
  • Los individuos de sexo masculino presentan cuernas que renuevan cada año y, en algunas subespecies, una densa melena de pelo oscuro en cuello y hombros.
  • El color del pelo es normalmente pardo en todo el cuerpo salvo en el vientre y los glúteos, blanquecinos, y puede variar en la intensidad de su tonalidad según los individuos.
  • La dieta de esta especie es exclusivamente vegetariana, con más peso de las hojas sobre las hierbas

Curiosidades[]

  • Según el contenido extra del Volumen 2.
    • Su nombre proviene de reyes franceses como Louis XIV, principalmente para retratar su imagen de una "persona rica de una familia rica".
    • Su diseño, esta hecho para que pareciera exactamente lo opuesto a Legoshi, con un aspecto tradicional, peculiaridades elegantes y su tendencia a levantar la barbilla (es probable que refleje su deseo de no ser menospreciado).
    • Además, usa una chaqueta la mayor parte del tiempo, seguramente porque siempre es consciente de su apariencia externa.
    • A Rouis le gusta el apio.
  • El numero cuatro de Rouis proviene de la superstición japonesa de los números de la mala suerte, siendo el más conocido el numero 4, ya que una de las pronunciaciones de 4 es “shi”, que también significa muerte.
  • Rouis es el único herbívoro que Legoshi a lastimado intencionalmente, siendo la primera vez cuando le dio un puñetazo y la segunda cuando comió su pierna.
  • En una encuesta de popularidad a conmemoración del lanzamiento simultaneo del Volumen 9 del manga y el volumen recopilatorio de Beast Complex, Rouis ocupó el tercer puesto de la encuesta con 244 votos, quedando por encima de Gohin y por debajo de Hal.
  • Según su tarjeta de perfil distribuida por Animate.
    • Lo que atesora: todos los regalos de cumpleaños de le dio Oguma.
    • Mejor asignatura: Historia
    • Experiencia romántica: hasta ahora ha tenido dos novias, su primera experiencia fue cuando tenía 17 años (con una criada de su casa).
    • ¿Qué no puede dejar de hacer?: Nada; puede controlarse por sí mismo.
    • Alivio del estrés: hablar con Hal.
    • ¿Prefiere los teléfonos o el correo?: Correo
    • ¿Qué especie le gustaría ser si renaciera?: "No cree en la reencarnación".
    • Sueño: Ser el próximo presidente del Conglomerado de Cuernos.
  • En el Capítulo 002, Rouis involuntariamente predice los eventos del Capítulo 095, cuando se burla de Legoshi diciéndole que le ofrecería una de sus piernas.
  • Rouis en varias ocasiones insinúa tener un fetiche con los carnívoros, al igual que Legoshi quien tiene un fetiche con los herbívoros.
  • Rouis es el único personaje del elenco del principal que ha asesinado a alguien, en su caso el Jefe del Shishigumi.
  • En el contenido extra del Volumen 16, Rouis revela que miente sobre su estatura, diciendo que mide 175cm (tres centímetros más a su estatura real), además que ha dejado de crecer desde hace tres años.
  • En el doblaje latino del anime, se refieren a Rouis como un venado, lo cual en cierta forma sigue siendo una traducción correcta, ya que los ciervos y los venados son el mismo animal.

Referencias[]

  1. Transcripción fonética y traducción de Milky Way Ediciones
  2. Traducción de Panini comics, Viz Media y doblaje de Netflix
Advertisement