Beastars Wiki
Advertisement
Beastars Wiki
Introducción

Riz
Nombre
Kanji リズ
Romaji Rizu
Otros nombres El Asesino
Liz [1]
Información Personal
Estado actual Vivo (encarcelado)
Género Masculino
Edad 17 (debut)
18 (actual)
Especie Oso pardo
Altura +200 cm (manga)
213 cm (anime)
Afiliaciones Academia Cherryton (anteriormente)
Club de Teatro (anteriormente)
Ocupación Estudiante (anteriormente)
Convicto
Debut
Manga Capítulo 001
Anime Episodio 01

"Todos a mi alrededor piensan que soy solo un oso amigable amante de la miel. Nadie conoce mi verdadero yo. Nadie... excepto él." ― Monologo de Riz.

Riz (リズ, Rizu?) es un oso pardo que solía ser un estudiante en su segundo año de preparatoria en la Academia Cherryton, donde formaba parte del equipo de sonido del Club de Teatro. Es el antagonista principal del Arco del Caso de Depredación.

Actualmente, Riz cumple una sentencia en un reformatorio juvenil por el crimen de asesinato y depredación de Tem la alpaca.

Apariencia[]

Riz es un joven oso pardo con una complexión física fornida con músculos marcados y una gran estatura que supera los dos metros de altura. Su pelaje es de un tono de color marrón y tiene unos ojos muy pequeños de color negro, los cuales le dan la apariencia de un oso afable y amigable, sus orejas son redondas y de pequeño tamaño, además de una pequeña y redonda cola de osos en su espalda baja. Riz tiene la característica de ampliar sus ojos haciendo que las escleróticas de este sean visibles cada vez que este pasa por emociones o se pone agresivo, cambiando su rostro y presencia por completo, viéndose como un ente mucho más amenazante y aterrador. Cuando deja de tomar sus Supresores de Fuerza, la masa muscular de Riz aumenta considerablemente, dando como resultado que este revele su verdadera apariencia, en la cual posee un cuerpo aun más grande con músculos más marcados.

En el anime la apariencia de Riz muestra diversos cambios al manga, su pelaje es de un tono de color gris y sus ojos son de color café. Al mismo tiempo el incremento en la masa muscular de Riz es mucho más notable en el anime, teniendo un cuerpo mucho más corpulento y con músculos más pesados y abultados.

Durante su estadía en la Academia Cherryton, Riz solía vestir el uniforme escolar de la academia el cual en temporadas de frio consiste en una camisa de color blanco con una corbata negra debajo de un chaleco de color azul oscuro, pantalones de color gris con un patrón de franjas verticales de un tono más oscuro, un cinturón de cuero de color negro con un par de tirantes del mismo color los cuales están ocultos debajo del chaleco, además de un par de mocasines de color marrón. En ocasiones suele cambiar ligeramente el atuendo, quitándose el chaleco del uniforme, quedándose solo con la camisa, la corbata y los tirantes. Durante la temporada de verano el uniforme cambia toda la parte superior del mismo y la reemplaza por un polo de color azul con el emblema de la academia en la manga. Durante las actividades del Club de Teatro, Riz solía usar un atuendo deportivo, que consistía en una camiseta sencilla de color blanco, unos pantalones deportivos rojos, junto con unos zapatos deportivos de color blanco.

En ocasiones, se le a Riz vestir diferentes tipos de atuendos casuales, se le ve usar un suéter con rayas horizontales su estancia con compañeros de su misma especie y durante su enfrentamiento contra Legoshi llevaba una chaqueta de color negro sobre una camiseta blanca, con todos estos atuendos llevaba unos pantalones jeans claro y unas zapatillas de color claro.

En su estadía en el reformatorio, Riz pierde una cantidad considerablemente de peso y usa un uniforme de prisión que consiste en una camiseta blanca debajo de una chamarra que tiene escrita la palabra "reformatorio" en kanjis en su manga izquierda, además de un gafete con su nombre, también se le ve usando un bozal de metal puesto en el hocico, unos calcetines blancos y unos zapatos uwabakis.

Personalidad[]

Riz a primera vista aparenta ser un sujeto con una tranquila y sin mayores pretensiones a la aparentar un oso tierno amante de la miel, siempre mostrando un rostro afable y amigable que mantiene una permanente sonrisa, que hace que sea apreciado por sus compañeros herbívoros que lo ven como un ser amistoso. Esta es una mascara que Riz utiliza por su temor a ser marginado por las demás personas, al ser un oso pardo, una especie de carnívoro grande que es universalmente temido por su monstruosa fuerza y se ve obligada a tomar Supresores de fuerza para disminuir su masa muscular y minimizar la tasa de incidentes, sin embargo estos supresores tenían efectos secundarias que le provocaban en Riz fuertes migrañas que se veían empeoradas gracias a su constante estrés emocional, teniendo únicamente la miel como un antídoto a estos efectos y único alivio a su situación. El no poder hablar de su precaria por su miedo a que sus compañeros le teman por saber que tiene que suprimir su fuerza y no tener más opción que simplemente soportarlo en silencio como el resto de los otros osos con su condición, genero en Riz un vacío y sentimiento de soledad por su incapacidad de ser "el mismo" con las demás personas, obligándose siempre a mantener distancia de los demás por su gran tamaño y fuerza y ocultar cualquier aspecto rudo y brusco de su personalidad, sintiendo una gran impotencia y humillación por tener mantener su imagen de oso tierno y aún así no tener ninguna relación destacable con nadie. Este sentimiento de soledad seria repentinamente disipado por Tem quien al decirle deliberadamente que "daba miedo", demostró que podía ver través de la mascara de Riz y mostrar preocupación por lo que pasaba, cosa que genero un sentimiento de sorpresa y alivio en Riz, quien rápidamente se abrió y le conto a Tem como sentía, Tem ofreció a que ambos se vieran fuera del club para pasar el rato y así talvez aliviar los efectos secundarios de su medicamento, esto rápidamente mostro resultados positivos y los efectos secundarios mermaron casi por completo en cuestión de días, esto hizo que hizo que Riz sintiera un profundo agradecimiento y aprecio hacia Tem, a quien consideraba como un verdadero amigo, sobrevalorando el vinculo que tenia con él. Al tener a Tem como amigo, Riz se replanteo si replanteo las cosas y considero que al tener un amigo que lo apreciaba como es realmente no necesitaba sus supresores de fuerza y aparentar ser un oso tiernos para acercarse a los demás, por lo que unilateralmente decido que ya no las necesitaba y las desecho para poder acercarse más a Tem y que este viera como es realmente. Sin embargo, el revelarle esto a Tem hizo que su mayor temor se hiciera realidad y Tem huyo de él con temor, cuando este solo quería mostrarle como era realmente, pero aún así Tem asustado rechazo su amistad y lo llamo monstruo, al ver el miedo que su verdadero ser provocaba, Riz en cierta forma se sintió aliviado de que las palabras a las que tanto temía fueran dichas, ya que estas eran una prueba de Tem vio a través de su fachada de oso tierno y vio como es realmente, por lo que se vio controlado por sus instintos salvajes y en un frenesí emocional devoro a Tem. Este fue un duro golpe para Riz quien se vio incapaz de hacer frente a la culpa de haber matado a quien consideraba su mejor amigo y sumergido en un sentimiento de negación por lo que había hecho, tergiverso la realidad y endulzo sus recuerdos sobre su amistad con Tem, para convencerse de que Tem en realidad lo acepto como en realidad es y para fortalecer su amistad, Tem no solo consintió el ser comido por Riz, sino que lo deseaba para así tener una amistad pura.

Aún cuando Riz negaba la realidad de lo que había sucedido, Riz se veía atormentado por el regreso de los efectos secundarios de sus Supresores de fuerza que se volvían cada vez más fuertes gracias a la culpa que yacía en su conciencia, junto con la perdida total de su sentido del gusto que lo perjudicaría a la hora de cocinar, la única actividad que podía calmar su espíritu, como un recordatorio constante de su culpa, la cual Riz combatiría con un desesperado intento de negar la realidad y así poder recuperar su adolescencia perdida, siendo esta la razón por la que Riz lograría mantenerse estable y controlar sus instintos depredadores. Pero el que Legoshi y Pina se interpusiera en su falsa ilusión, provoco que Riz tuviera destellos de la realidad del crimen que había cometido, por lo que para refugiarse en su propia consuelo, los visualizo como enemigos que buscaba profanar su hermosa amistad con Tem y buscaría callarlos por cualquier medio. El que Legoshi estuviera constantemente presente en el pisque de Riz, provoco que este aún más desesperado, romantizara su asesinato a Tem, por lo que Riz progresivamente se fue cayendo en la frustración y la impotencia, ocasionando que Riz adquiriera un pensamiento aún más retorcido donde vería la verdadera amistad en el acto Depredación, con las palabras de atrapadas en su conciencia, estuvo completamente seguro que él, al igual que el resto de los Carnívoros, no eran nada más que monstruos fácilmente influenciables por el deseo de comer carne y que estan destinados permanecer solos, y sin importar lo que hiciera, nada lo libraría de ese destino. Por lo que Riz percibiría a su verdadera ser como un monstruo y que su relación con los herbívoros solo se vería limitada a la de un "depredador y su presa", visualizando a sus presas como amigos potenciales y que al comerse a sus "amigos" estos formarían parte de él y su amistad duraría para siempre y purgaría su soledad, deformando los instintos depredadores de los carnívoros y adoptando una personalidad mucho más sádica. Por lo que Riz convertiría su intenso choque de ideales y rivalidad mortal con Legoshi en una potencial amistad, alimentando sus deseos carnívoros y recuperando lentamente su sentido del gusto con el deseo de convertir a Legoshi en su nuevo amigo y acabar con su soledad de una vez por todas.

Aún cuando continuaba romantizando su acto de Depredación hacia Tem, Riz internamente siempre estuvo consiente que de jamás existió una verdadera amistad entre él y Tem, admitiendo abiertamente a mitad su combate contra Legoshi ser consiente de que su relación con Tem fue un asesinato unilateral y expuso sus propia inseguridad como carnívoro, demostrando que se veía a si mismo como un monstruo y tenia las propias palabras de Tem como prueba de que los carnívoros son meros monstruos desde lo más profundo de su ser, lamentando el hecho de su amistad con Tem resultara no ser nada especial y deseaba verdaderamente que Tem lo hubiese aceptado y se hubiera convertido en su amigo, aún cuando apenas podía recordar su rostro y la voz, su único recuerdos sobre él eran sabor, olor y textura, únicamente gracias a sus instintos carnívoros. Tras ser superado por Legoshi y ver la fuerte amistad que este tenia con Rouis, Riz perdió la voluntad a pelear y se rindió, recuperando la cordura reconociendo que se perdió en su propia desesperación y vio a los herbívoros como alimento, lamentando que él y Tem no lograran forjar una amistad como la que Legoshi y Rouis tenían.

Tras ser arrestado, Riz pudo recobrar su racionalidad y aceptar la culpa de sus acciones, teniendo una actitud más pasiva y mantiene una amistad con Pina quien se convierte en el amigo lo acepto por quien es y que siempre quiso.

Habilidades[]

  • Fuerza: Al ser un oso pardo, Riz posee una fuerza natural increíble incluso cuando se le compara con otros carnívoros, por lo que se obligado a tomar regularmente Supresores de fuerza para asegurarse de mantener su fuerza bajo control.
  • Visión nocturna: Al igual que la gran mayoría de carnívoros, Riz tiene la capacidad de ver en la oscuridad con total normalidad.

Frases[]

"Yo soy el que mató a Tem. Legoshi, si sigues fisgoneando... te mataré." ― Advertencia de Riz a Legoshi

"Entonces tendré que silenciarte... permanentemente." ― Riz a Legoshi.

"Su textura, su color, su calidez, su sabor... todos componen mi dulce adolescencia." ― Riz tras comerse a Tem.

"Nunca podrías entender... el estrés de tomar medicamentos que restringen la fuerza... y el dolor de sus efectos secundarios." ― Riz a Legoshi.

"Cuando comas carne por primera vez te llenarás de tanta culpa que sucumbirás a autolesionarte... ¡¡Voy a recuperar mi adolescencia !!" ― Riz a Legoshi.

"¡¡Estas no son mis viejas heridas!! ¡¡Son mis preciosos recuerdos!! ¡¡Son una prueba de mi vínculo con Tem!! ¡¡La única forma en que puedo romper el muro especial es comiendo herbívoros!!" ― Riz a Legoshi.

"Cualquier otra calumnia contra mi genuina amistad con Tem es inaceptable." ― Riz a Legoshi.

"El vínculo de un carnívoro y un herbívoro... al comer y ser devorado, es lo que siempre he querido. ¿Necesitaba igualar su desesperación para tenerlo para mí...?" ― Riz a Legoshi.

"...Quería que fuera mi mejor amigo... incluso ahora es el único pensamiento que ocupa mi mente." ― Riz pensando en Tem

"Tem, pusiste tu vida en peligro al pasar tiempo conmigo. Y sin embargo, no tenías miedo de mostrarme tu sonrisa... Si te hubiera agradecido por estar conmigo, mientras aún estabas vivo, ¿eso habría hecho las cosas diferentes...?" ― Riz pensando en Tem

"Mi corazón estuvo roto durante el año pasado, pero ahora siento que realmente puedo respirar. Endulcé mi recuerdo de Tem, y miré a los herbívoros a mi alrededor como si fueran comida para poder protegerme de lastimarme... Estaba equivocado en todo." ― Riz aceptando su culpa.

Actores de voz[]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Hiroshi Shirokuma
Inglés Patrick Seitz
Español (Latinoamérica) Carlo Vázquez (ep. 01)
Alejandro Orozco (segunda temporada)
Español (España) Francesc Pujol

Zoología[]

  • El pelaje del oso pardo se renueva una vez al año, en la época estival.
  • La visión del oso pardo no esta muy desarrollada comparada con otros sentidos, aunque sí puede ver en color durante la noche.
    • A larga distancia reconocen formas pero no detalles, y detectan mucho mejor animales u objetos en movimiento que inmóviles.
  • Su oído es extremadamente agudo y desarrollado, al igual que el olfato, que es excelente, finísimo y, sin duda, su sentido más desarrollado y el que más les ayuda en su vida cotidiana.
  • Sus mandíbulas tienen cuatro caninos o colmillos, puntiagudos y robustos como los de otros carnívoros. Sin embargo, la presencia de incisivos aptos para cortar hierba y tallos, y de molares amplios y aplanados capaces de triturar alimentos de origen vegetal, hacen que la dentadura de este carnívoro esté perfectamente adaptada a un régimen omnívoro.

Curiosidades[]

  • A pesar de aparecer desde el primer capítulo del manga, su nombre no fue revelado hasta Capítulo 059.
  • Riz fue "técnicamente" con quien Legoshi tuvo su primer beso, aunque ninguno de los dos quiso eso.
  • Las únicas personas que conocían que Riz mató a Tem antes de ser arrestado, eran Legoshi, Pina, Gohin y Rouis, aunque Riz no sabia de los dos últimos.
  • Riz es un aficionado en la cocina y en algunas ocasiones cocina para sus compañeros de cuarto.
  • La enemistad de Riz y Legoshi puede ser una referencia a como los osos pardos y los lobos grises son rivales históricos.
  • En la primera temporada del anime, Riz suele hacer cameos con su cabeza/rostro manteniéndose fuera da cámara, siendo los episodios 08 y 12 las únicas excepciones donde se puede ver su rostro.
  • El apellido del seiyū de Riz, Hiroshi Shirokuma, literalmente significa "oso polar" en japonés.

Referencias[]

  1. Traducción de Panini Comics
Advertisement