Introducción

Legoshi

Legoshi (Anime).png

Beastars Vol. 12 (Portada).jpg

Nombre
Kanji レゴシ
Romaji Regoshi
Otros nombres Legoshi [1]
Legosi [2]
Haruo (ハルオ)[3]
Información Personal
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 17 (debut)
18 (actual)
Cumpleaños 9 de Abril
Especie 25% Dragón de Komodo
75% Lobo gris
Altura 185cm (debut)
187cm (actual)
Peso 71kg (debut)
77kg (actual)
Tipo de sangre O
Afiliaciones Academia Cherryton (anteriormente)
Club de Teatro (anteriormente)
Condominio Oculto
Ocupación Estudiante (anteriormente)
Camarero/Repartidor
Familiares Gosha (abuelo)
Toki (abuela)
Leano (madre)
Miyagi (padre)
Hal (novia)
Debut
Debut manga Capítulo 01 (Beast Complex)
Capítulo 001 (Beastars)
Debut anime Episodio 01

Legoshi (レゴシ, Regoshi?), es el protagonista principal de la serie de manga y anime Beastars. Estudió en la Academia Cherryton por cuatro años hasta abandonar la academia abruptamente a mitad de su segundo año de secundaria, formaba parte del equipo de tramoyistas del Club de Teatro. Actualmente reside en el Condominio Oculto y trabaja en un restaurante como mesero.

La herencia de Legoshi es especialmente de lobo gris, siendo la descendencia su madre Leano, una híbrida de Lobo gris y Dragón de Komodo y su padre Miyagi, un Lobo gris puro, lo que hace a Legoshi 1/4 Dragón de Komodo.

Apariencia[editar | editar código]

Legoshi es un lobo joven de complexión esbelta pero tonificada y una gran estatura que sobrepasa la de un lobo promedio, tiene un voluminoso pelaje de color azul grisáceo con una linea vertical de color crema que va desde su rostro hasta su abdomen bajo, sus ojos son pequeños y alargados con amplios parpados alrededor de ellos, ademas pequeñas iris negras sin brillo, su hocico es bastante largo y fuerte. Estos rasgos le dan una apariencia imponente, su pelo facial esta peinado de forma horizontal y simétrica, su cola es larga (llegando hasta sus pantorrillas) y de pelaje espeso. A pesar de tener genes de dragón de komodo por parte de su abuelo, Legoshi no desarrolló ninguna característica física de esta especie, más allá de heredar rasgos faciales de su abuelo y la inmunidad a su veneno.

Durante el transcurso de la serie, Legoshi sufre de varios cambios en su apariencia, en su pelea con Bill, Legoshi obtiene seis cicatrices horizontales a lo largo del área dorsal de su espalda.

Durante su entrenamiento con Gohin, este cambia dramáticamente la apariencia de Legoshi para que pase desapercibido del ojo del Shishigumi, cortando el pelaje de todo su cuerpo dejando una capa de pelaje blanca muy corta, ademas de regularmente vestir un chándal, eventualmente su pelaje vuelve a la normalidad, después de que Legoshi comiera una larva de polilla.

Después de su segundo enfrentamiento con Riz, Legoshi obtiene una cicatriz de arañazo en el lado izquierdo de su rostro, llegando de su frente hasta su ojo.

Durante su primer encuentro con Yahya, Legoshi se arrancó los colmillos frontales y posteriormente usa una dentadura postiza. Sus colmillos volvieron a crecer cuando Sabon inyecto veneno de dragón de Komodo en su cuerpo.

Al final de su primer encuentro con Melon, Legoshi recibe un disparo por parte este en el abdomen dejándola una cicatriz.

Siguiendo la pista de Melon, Legoshi termina en un salón de tatuajes donde se hace un tatuaje en el hombro derecho con la fecha "5/7" (5 de julio), fecha de ese día.

En su segundo encuentro con Melon, este le dispara en la oreja izquierda dejándola un gran agujero en la parte interior.

Al experimentar el trauma de sufrir un terrible susto al creer que había devorado a Hal, el pelaje de Legoshi se torna completamente blanco, eventualmente mudo su pelaje hasta recuperar su color normal unos días después.

Después de que el líder del Dokugumi, Savon, detonara una bomba atada a su cola desprendida cerca de la cara de Legoshi, este pierde la mayor parte de su oreja derecha.

Durante su estadía en la Academia Cherryton, Legoshi solía vestir el uniforme de la escuela, en temporadas de frio el uniforme consiste una camisa blanca debajo chaleco azul marino sobre una corbata negra y unos tirantes, pantalones grises con un patrón de lineas verticales mas oscuro y un par de mocasines color marrón, aunque muchas veces cambia ligeramente este atuendo, usualmente suele quitarse el chaleco del uniforme, quedándose solo con la camisa corbata y los tirantes, durante la temporada de verano usa un polo azul oscuro, reemplazando la camisa, chaleco y corbata del uniforme.

Los atuendos casuales de Legoshi, por lo regular consisten en conjuntos poco variados con un estilo muy simple, ocasionalmente usando camisetas, camisas o jerseys de colores oscuros o poco llamativos, ademas de pantalones jeans y zapatos deportivos o de vestir.

Personalidad[editar | editar código]

Al contrario de lo que su apariencia física sugiere, Legoshi es sumamente tímido y sumiso, debido al ser discriminado desde que era un niño, Legoshi se ha acostumbrado a ser temido y rechazado por los demás animales, lo que lo ha llevado evitar destacar o llamar la atención en cualquier momento, esto lo ha llevado a ser incapaz de desenvolverse sociálmente y verse incómodo al no poder encajar con los demás, esto lo llevó a odiarse a si mismo durante años y elegir evitar interactuar con otras personas y preferir estar solo. En consecuencia, esto lo ha llevado a subestimar su propio valor y potencial, y paralizar su autoestima, Legoshi ha demostrado verse incapaz de entender sus propias emociones y el no saber como expresar sus sentimientos.

Legoshi está consciente del temor que su apariencia infunde, por lo que a menudo hace lo que puede para ocultar sus rasgos más agresivos, como sus colmillos y garras, para verse lo menos amenazante posible y así poder familiarizarse mejor con sus compañeros.

A pesar de esto, Legoshi es sumamente empático, humilde y de gran corazón, incluso llevándolo a priorizar el bien común al propio, Legoshi trata a los demás con la misma cantidad de respeto y no muestra ninguna forma de intolerancia hacia nadie, ha demostrado tener una ingenuidad que en ocasiones puede compararse con las de un niño, ademas de ser sumamente torpe, rasgos que hacen que se gane la confianza de sus mas cercanos. Aun así, aunque a menudo trata de comprender a otros animales, Legoshi también es bastante terco e impulsivo, viéndose mas imponente al querer inculcar sus propias convicciones a los demás carnívoros, postura que ha tenido que abandonar al convivir con animales del mundo exterior, mostrando el tratar de tener una mente más abierta a los ideales y puntos de vista de los demás, aunque aun es capaz de velar por su propia voluntad, incluso frente a la confrontación.

A medida que crece y gracias a sus amigos, Legoshi aprende a aceptarse a si mismo como carnívoro y desarrolla más confianza y dejar de ser un mero espectador de la discriminación que sufre el mundo, Legoshi se convierte en una persona mucho más sociable que disfruta compartir con los demás y estar cerca de otras personas, pero a veces también le gusta su propia compañía. Debido a su gusto por los herbívoros, Legoshi ha desarrollado un amor incondicional hacia estos, por lo que le da propósito a su fuerza para protegerlos, aunque en ocasiones se le suele atribuir su atracción a los herbívoros (incluso por si mismo) como un fetiche, esto lo ha llevado inconscientemente a idealizar a los herbívoros como seres que necesitan de su protección, cosa que suele molestar a la mayoría de ellos como es el caso de Rouis, Hal y Seven.

Su lenguaje corporal es muy calmado lo que puede verse en sus posturas y gestos, donde a menudo se encorva al estar de pie o incluso sentado, ademas su cola suele la característica que suele delatar su verdadero estado emocional, como agitarse cuando se siente alagado o feliz, o erizarse cuando se siente enojado o en estado de alerta.

Habilidades[editar | editar código]

  • Olfato: Al ser un lobo, Legoshi tiene un agudo sentido del olfato con el cual puede detectar virtualmente cada olor desde grandes distancias.
  • Visión nocturna: Como la mayoría de carnívoros, Legoshi tiene la capacidad de ver incluso en completa oscuridad.
  • Combate mano a mano: Gracias a su entrenamiento con Gohin aprendió el combate mano a mano, en un intento de hacerse fuerte sin la necesidad con comer carne, Legoshi se especializa en inmovilizar a su oponente para luego atacarlo.
  • Inmunidad al veneno: Gracias a los genes de su abuelo, Legoshi es completamente inmune al veneno de dragón de komodo, se desconoce si esto le da inmunidad a alguna otra clase de veneno.

Actores de voz[editar | editar código]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Chikahiro Kobayashi
Inglés Jonah Scott
Español (Latinoamérica) Carlo Vázquez
Español (España) Pau lopez

Zoología[editar | editar código]

  • Los lobos poseen rasgos ideales para viajes de larga distancia. Su estrecho pecho y su potente espalda y piernas facilitan una locomoción eficiente. Son capaces de cubrir varios kilómetros trotando a una velocidad de 10 km/h, pudiendo alcanzar velocidades punta de 65 km/h en una persecución. Mientras corren a gran velocidad pueden cubrir cinco metros por salto.
  • Las patas de los lobos están adaptadas para andar con facilidad por una amplia variedad de terrenos, especialmente nieve y tierra blanda: Tienen una pequeña membrana entre cada dedo, lo que les permite moverse por la nieve con más facilidad que a sus presas.
  • Los lobos son digitígrados,​ y cuentan con patas traseras más largas y un quinto dedo vestigial, solo presentes en las delanteras, siendo sus garras de coloración oscura/negra y no retráctiles.
  • Tiene unas glándulas que les ayudan a marcar e informar a sus congéneres de su paradero mientras se mueven por grandes extensiones.
  • Existe una glándula odorífica presente en la base de la cola de los lobos, la cual le confiere a cada individuo un rastro aromático único, que les sirve para poder identificarse entre ellos.
  • Pueden cazar tanto de día como de noche gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nictálope, para poca luz, dado que sus ojos poseen un tapetum lucidum tras la retina.
  • Sus largos y poderosos hocicos ayudan a distinguirlos de los coyotes y chacales, los cuales tienen hocicos más estrechos; y de los perros que generalmente los tienen más pequeños.
  • En ocasiones un lobo parece más pesado de lo que realmente es, debido a su voluminoso pelaje, compuesto por dos capas.
    • La primera capa está adaptada para repeler el agua y la suciedad. La segunda es un denso subpelaje resistente al agua que aísla al lobo.

  • Las traducciones de los fanáticos del manga suelen traducir el nombre de Legoshi como Legosi.
  • La longitud de sus garras es de 6 cm. [4]
  • La fuerza de su mandíbula es de 300 kg. [5]
  • Según el contenido extra en el Volumen 1.
    • El nombre de Legoshi proviene del actor austro-húngaro, Béla Lugosi, actor sumamente reconocido por caracterizar al personaje del Conde Drácula en varias producciones de Broadway.
    • Además, su rostro sigue el modelo del actor de cine francés Mathieu Amalric, mientras que su figura se basa en el actor japonés, Kenichi Matsuyama.
  • En el Capítulo 011, Legoshi menciona que se corta las uñas todas las noches, pero le vuelven a crecer a la mañana siguiente.
  • El carnet de Legoshi visto en el contenido extra del Volumen 2 indica que el cumpleaños de Legoshi es el 11 de abril. Sin embargo, el resto de contenido informativo indica que su cumpleaños es el 9 de abril.
    • Esto reafirma en el Capítulo 120, donde se celebra el cumpleaños en esta fecha.
  • Legoshi es un amante de los insectos.
    • En el Capítulo 158 revela que siempre quiso trabajar como cuidador de insectario desde que era niño.
  • El olor favorito de Legoshi es el del suelo.[6]
  • Legoshi es fanático de los sándwiches de huevo de Legum.
  • Según el contenido extra del Volumen 6.
    • Debido a que Legoshi y Kolo usaban el mismo tipo de calzoncillos talla L, que venden en la Academia Cherryton, a veces no sabían de quien era cada prenda después de lavar la ropa.
    • Legoshi suele despertarse de madrugada para comer.
  • Legoshi tiene más cambios físicos en su apariencia que cualquier otro personaje de la serie, la mayoría de ellos como resultado de algún tipo de lesión física.
  • Debido a tener genes de dragón de cómodo por parte de Gosha, Legoshi es inmune al veneno de dragón de komodo.
  • La talla de zapatos de Legoshi es de 33,5 centímetros.[7]
  • Legoshi, Hal y Jack son algunos de los primeros personajes de la serie que se crearon. Legoshi y Hal aparecieron por primera vez en el doujinshi Beast Complex de 2013, mientras que Jack apareció por primera vez en un tweet con Legoshi publicado por Paru Itagaki en 2014.
  • Legoshi ha hecho dos cameos en el manga Beast Complex consolidando el hecho de que las dos series comparten continuidad.
  • El seiyuu de Legoshi, Chikahiro Kobayashi, tambien hace la voz del lobo Ranga del anime de "Tensei Shitara Slime Datta Ken"

Referencias[editar | editar código]

  1. Transcripción fonética.
  2. Traducción de Panini comics en el primer volumen y traducciones hechas por fanáticos
  3. nombre falso usado en el Capítulo 075
  4. Capítulo 006
  5. Capítulo 006
  6. Capítulo 018
  7. Capítulo 110