Beastars Wiki
Advertisement
Beastars Wiki
Introducción

Legoshi
Nombre
Kanji レゴシ
Romaji Regoshi
Otros nombres Legoshi [1]
Legosi [2]
Cejas tristes/Cejijunto [3]
Haruo (ハルオ) [4]
Perro tonto [5]
Información Personal
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 17~18 (Beastars)
19 (Beast Complex)
Cumpleaños 9 de Abril
Especie 25% Dragón de Komodo
75% Lobo gris
Altura 185 cm (debut)
187 cm (actual)
180 cm (anime)
Peso 71 kg (debut)
77kg (actual)
Tipo de sangre O
Afiliaciones Academia Cherryton (anteriormente)
Club de Teatro (anteriormente)
Apartamentos Bestia (residencia)
Restaurante de Udon Bebebe (empleado)
Ocupación Estudiante (anteriormente)
Camarero/Repartidor
Familiares Gosha (abuelo)
Toki (abuela)
Leano (madre)
Miyagi (padre)
Hal (pareja)
Debut
Manga Capítulo 01 (Beast Complex)
Capítulo 001 (Beastars)
Anime Episodio 01

Legoshi (レゴシ, Regoshi?) es el protagonista principal de la serie de manga y anime Beastars. Es un lobo gris que estudio en la Academia Cherryton donde formaba parte del Club de Teatro como parte del personal de producción y encargado de la iluminación. Al final del Arco del Caso de Depredación abandono la academia abruptamente antes de poder pasar el segundo año de preparatoria y se mudo a los Apartamentos Bestia, donde reside actualmente y trabaja como mesero/repartidor en el Restaurante de Udon Bebebe.

La herencia genética de Legoshi es especialmente de lobo gris, siendo descendiente de su madre, Leano, una híbrida de lobo gris y dragón de Komodo y su padre, Miyagi, un lobo gris puro, lo que hace a Legoshi 1/4 dragón de Komodo.

Apariencia[]

Legoshi es un lobo gris joven con una complexión física esbelta pero tonificada y una gran estatura que sobrepasa a la del lobo gris promedio. Tiene un voluminoso pelaje de color gris azulado con una lineá de color crema que va desde su rostro hasta su ingle, tiene ojos pequeños y delgados con amplios parpados y diminutas iris de color negro, además de un su hocico bastante largo y fuerte con colmillos afilados, rasgos que le dan una apariencia bastante intimidante e imponente. El pelaje de su cabeza esta peinado de forma horizontal y simétrica, tiene una cola larga y espesa que llega hasta sus pantorrillas. A pesar de tener genes de dragón de Komodo, Legoshi no desarrollo rasgos identitarios de esta especie además de compartir ciertos rasgos faciales con su abuelo Gosha y su gran tamaño.

Durante el transcurso de la serie, Legoshi sufre de numerosos cambios físicos en su apariencia, la mayoría son resultados de lesiones físicas.

En su pelea con Bill, Legoshi recibió un fuerte y lento arañazo en su espalada que dejo seis cicatrices horizontales a lo largo del área dorsal de su espalda.[6]

Antes de comenzar a entrenar con Gohin, este cambio drásticamente su apariencia para que pudiera pasar desapercibido ante el ojo del Shishigumi, cortando el pelaje de todo su cuerpo y dejándolo con una subcapa de pelo blanco, además de regularmente vestir un chándal durante sus entrenamientos.[7] Su pelaje volvió a la normalidad, después de que comerse una larva de polilla.[8]

Durante su segunda pelea con Riz, este le da un poderoso zarpazo en el rostro el cual Legoshi apenas logro esquivar, pero cuyo rose fue suficiente para lastimarlo.[9] Legoshi cubriría esta herida con vendajes hasta su ultimo enfrentamiento con Riz, donde se quita los vendajes y muestra la herida ya cicatrizada, llegando desde su frente hasta su ojo izquierdo.[10]

En su primer encuentro con Yahya, Legoshi arranco sus propios dientes y posteriormente uso una dentadura postiza.[11] Tiempo después, su dentadura volvió a crecer después de que Savon inyectara su cuerpo con veneno de dragón de Komodo.[12]

Al final de su primer encuentro con Melon, este le da un dispara a Legoshi en el abdomen, obteniendo una cicatriz.[13]

Al seguir la pista de Melon, Legoshi termina en un salón de tatuajes donde se hace un tatuaje en el hombro derecho con la fecha "5/7" (5 de julio), fecha transcurrió ese acontecimiento.[14]Posteriormente, Melon le disparo en la oreja izquierda dejándola un gran agujero en la parte interior.[15]

Al experimentar el trauma de sufrir un terrible susto al creer que había devorado a Hal, el pelaje de Legoshi se torna completamente blanco, eventualmente mudo su pelaje hasta recuperar su color normal unos días después.[16]

Después de que el líder del Dokugumi, Savon, atacara con una pequeña atada a su cola desprendida esta explota cerca de cara y como consecuencia, perdiendo la mayor parte de su oreja derecha.[17]

Durante su estadía en la Academia Cherryton, Legoshi solía vestir el uniforme de la escuela, que en temporadas de frio, consiste en una camisa con mangas largas de color blanco con una corbata de color negro y un cinturón de cuero de color negro con unos tirantes también de color negro, todo debajo de un chaleco de color azul marino, unos pantalones de color gris con un patrón de líneas verticales con un tono más oscuro y un par de mocasines color marrón, aunque en ocasiones suele quitarse el chaleco del uniforme, quedándose solo con la camisa, corbata y los tirantes. Durante la temporada de verano, usa un polo de color azul oscuro que reemplaza toda la parte superior del uniforme.

Los atuendos casuales de Legoshi, por lo regular consisten en conjuntos poco variados con un estilo muy simple, ocasionalmente usando camisetas, camisetas o jerseys de colores oscuros o poco llamativos, además de pantalones jeans y zapatos deportivos o de vestir.

Personalidad[]

Al contrario de lo que su apariencia física sugiere, Legoshi es sumamente tímido y sumiso, debido al ser discriminado desde que era un niño, Legoshi se ha acostumbrado a ser temido y rechazado por los demás animales, lo que lo ha llevado evitar destacar o llamar la atención en cualquier momento, esto lo ha llevado a ser incapaz de desenvolverse sociálmente y verse incómodo al no poder encajar con los demás, esto lo llevó a odiarse a si mismo durante años y elegir evitar interactuar con otras personas y preferir estar solo. En consecuencia, esto lo ha llevado a subestimar su propio valor y potencial, y paralizar su autoestima, Legoshi ha demostrado verse incapaz de entender sus propias emociones y el no saber como expresar sus sentimientos.

Legoshi está consciente del temor que su apariencia infunde, por lo que a menudo hace lo que puede para ocultar sus rasgos más agresivos, como sus colmillos y garras, para verse lo menos amenazante posible y así poder familiarizarse mejor con sus compañeros.

A pesar de esto, Legoshi es sumamente empático, humilde y de gran corazón, incluso llevándolo a priorizar el bien común al propio, Legoshi trata a los demás con la misma cantidad de respeto y no muestra ninguna forma de intolerancia hacia nadie, ha demostrado tener una ingenuidad que en ocasiones puede compararse con las de un niño, además de ser sumamente torpe, rasgos que hacen que se gane la confianza de sus más cercanos. Aun así, aunque a menudo trata de comprender a otros animales, Legoshi también es bastante terco e impulsivo, viéndose más imponente al querer inculcar sus propias convicciones a los demás carnívoros, postura que ha tenido que abandonar al convivir con animales del mundo exterior, mostrando el tratar de tener una mente más abierta a los ideales y puntos de vista de los demás, aunque aun es capaz de velar por su propia voluntad, incluso frente a la confrontación.

A medida que crece y gracias a sus amigos, Legoshi aprende a aceptarse a si mismo como carnívoro y desarrolla más confianza y dejar de ser un mero espectador de la discriminación que sufre el mundo, Legoshi se convierte en una persona mucho más sociable que disfruta compartir con los demás y estar cerca de otras personas, pero a veces también le gusta su propia compañía. Debido a su gusto por los herbívoros, Legoshi ha desarrollado un amor incondicional hacia estos, por lo que le da propósito a su fuerza para protegerlos, aunque en ocasiones se le suele atribuir su atracción a los herbívoros (incluso por si mismo) como un fetiche, esto lo ha llevado inconscientemente a idealizar a los herbívoros como seres que necesitan de su protección, cosa que suele molestar a la mayoría de ellos como es el caso de Rouis, Hal y Seven.

Su lenguaje corporal es muy calmado lo que puede verse en sus posturas y gestos, donde a menudo se encorva al estar de pie o incluso sentado, además su cola suele la característica que suele delatar su verdadero estado emocional, como agitarse cuando se siente alagado o feliz, o erizarse cuando se siente enojado o en estado de alerta.

Habilidades[]

  • Olfato: Al ser un lobo, Legoshi tiene un agudo sentido del olfato con el cual puede detectar virtualmente cada olor desde grandes distancias.
  • Visión nocturna: Como la mayoría de carnívoros, Legoshi tiene la capacidad de ver incluso en completa oscuridad.
  • Combate mano a mano: Gracias a su entrenamiento con Gohin aprendió el combate mano a mano, en un intento de hacerse fuerte sin la necesidad con comer carne, Legoshi se especializa en inmovilizar a su oponente para luego atacarlo.
  • Inmunidad al veneno: Gracias a los genes de su abuelo, Legoshi es completamente inmune al veneno de dragón de komodo, se desconoce si esto le da inmunidad a alguna otra clase de veneno.

Actores de voz[]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Chikahiro Kobayashi
Inglés Jonah Scott
Español (Latinoamérica) Carlo Vázquez
Español (España) Pau lopez

Zoología[]

  • Los lobos poseen rasgos ideales para viajes de larga distancia. Su estrecho pecho y su potente espalda y piernas facilitan una locomoción eficiente. Son capaces de cubrir varios kilómetros trotando a una velocidad de 10 km/h, pudiendo alcanzar velocidades punta de 65 km/h en una persecución. Mientras corren a gran velocidad pueden cubrir cinco metros por salto.
  • Las patas de los lobos están adaptadas para andar con facilidad por una amplia variedad de terrenos, especialmente nieve y tierra blanda: Tienen una pequeña membrana entre cada dedo, lo que les permite moverse por la nieve con más facilidad que a sus presas.
  • Los lobos son digitígrados,​ y cuentan con patas traseras más largas y un quinto dedo vestigial, solo presentes en las delanteras, siendo sus garras de coloración oscura/negra y no retráctiles.
  • Tiene unas glándulas que les ayudan a marcar e informar a sus congéneres de su paradero mientras se mueven por grandes extensiones.
  • Existe una glándula odorífica presente en la base de la cola de los lobos, la cual le confiere a cada individuo un rastro aromático único, que les sirve para poder identificarse entre ellos.
  • Pueden cazar tanto de día como de noche gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nictálope, para poca luz, dado que sus ojos poseen un tapetum lucidum tras la retina.
  • Sus largos y poderosos hocicos ayudan a distinguirlos de los coyotes y chacales, los cuales tienen hocicos más estrechos; y de los perros que generalmente los tienen más pequeños.
  • En ocasiones un lobo parece más pesado de lo que realmente es, debido a su voluminoso pelaje, compuesto por dos capas.
    • La primera capa está adaptada para repeler el agua y la suciedad. La segunda es un denso subpelaje resistente al agua que aísla al lobo.

Curiosidades[]

  • Legoshi, Hal y Jack son algunos de los primeros personajes de la serie que se crearon, Legoshi y Hal aparecieron por primera vez en el doujinshi Beast Complex de 2013.
  • Las traducciones de los fanáticos del manga suelen traducir el nombre de Legoshi como Legosi.
  • La longitud de sus garras es de 6 cm. [18]
  • La fuerza de su mandíbula es de 300 kg, [19] aunque esta cifra posteriormente cambia a 295 kg. [20]
  • Según el contenido extra en el Volumen 1.
    • El nombre de Legoshi proviene del actor austro-húngaro, Béla Lugosi, actor sumamente reconocido por caracterizar al personaje del Conde Drácula en varias producciones de Broadway.
    • Además, su rostro sigue el modelo del actor de cine francés Mathieu Amalric, mientras que su figura se basa en el actor japonés, Kenichi Matsuyama.
  • Legoshi se limaba las uñas todas las noches, pero estas volvían a crecer para la mañana siguiente.[21]
  • El carnet de Legoshi visto en el contenido extra del Volumen 2 indica que el cumpleaños de Legoshi es el 11 de abril. Sin embargo, el resto de contenido informativo indica que su cumpleaños es el 9 de abril.
    • Esto reafirma en el Capítulo 120, donde se celebra el cumpleaños en esta fecha.
  • Legoshi es un amante de los insectos.
    • En el Capítulo 158 revela que siempre quiso trabajar como cuidador de insectario desde que era niño.
  • El olor favorito de Legoshi es el del suelo.[22]
  • Legoshi es fanático de los sándwiches de huevo de Legum.
  • Según el contenido extra del Volumen 6.
    • Debido a que Legoshi y Kolo usaban el mismo tipo de calzoncillos talla L, que venden en la Academia Cherryton, a veces no sabían de quien era cada prenda después de lavar la ropa.
    • Legoshi suele despertarse de madrugada para comer.
  • Legoshi tiene más cambios físicos en su apariencia que cualquier otro personaje de la serie, la mayoría de ellos como resultado de algún tipo de lesión física.
  • En una encuesta de popularidad a conmemoración del lanzamiento simultaneo del Volumen 9 del manga y el volumen recopilatorio de Beast Complex, Legoshi ocupó el primer puesto de la encuesta con 455 votos.
  • Según su tarjeta de perfil distribuida por Animate.
    • Lo que atesora: su lima de uñas (porque es costosa).
    • Mejor asignatura: Lenguaje marino.
    • Experiencia romántica: Hal fue la primera, de alguna manera todavía es virgen.
    • Lo que no puede dejar: Dejar de mirar algo que llamó su atención.
    • Alivio del estrés: En realidad no puede sentir estrés.
    • ¿Prefiere los teléfonos o el correo?: El correo lleva demasiado tiempo, teléfono.
    • ¿Qué especie le gustaría ser si renaciera?: Un insecto.
    • Sueño: Trabajar en un insectario.
  • Debido a tener genes de dragón de cómodo por parte de Gosha, Legoshi es inmune al veneno de dragón de komodo.
    • Debido a estos genes, los colmillos que se había arrancado volvieron a crecer; ya que los dragones de komodo pueden regenerar las colas que han perdido.
  • La talla de zapatos de Legoshi es de 33.5 centímetros, por lo que siempre tiene que usar zapatos con cordones.[23]
  • Durante su estadía en la Academia Cherryton, Legoshi tenia apenas dos conjuntos de ropa y su uniforme escolar era la camisa con cuello que tenia.[24]
  • El seiyuu de Legoshi, Chikahiro Kobayashi, también hace la voz del lobo Ranga del anime de "Tensei Shitara Slime Datta Ken".
  • Legoshi ha tenido un total de 4 cameos en el manga manga Beast Complex y protagonizado 2 capítulos de dicho manga.

Referencias[]

Advertisement