Legom

Legom (Anime).png

Legom (Manga).jpg

Nombre
Kanji レゴム
Romaji Regomu
Información Personal
Estado actual Viva
Género Femenino
Cumpleaños 4 de octubre (anime)
Especie Gallina
Afiliaciones Academia Cherryton
Ocupación Estudiante
Vendedora de huevos
Familiares Padre y Madre
Debut
Debut manga Capítulo 020
Debut anime Episodio 07

Legom (レゴム, Regomu?) es un personaje episódico de Beastars. Es una estudiante de la Academia Cherryton que trabaja medio tiempo poniendo y vendiendo sus huevos.

Legom es un personaje representativo de Paru Itagaki, ademas de ser una autoinserción de la autora, esta siempre usa una gran máscara de Legom cuando hace presentaciones publicas.

Apariencia[editar | editar código]

Legom es una gallina joven de estatura media y complexión ligeramente robusta, tiene el plumaje enteramente de color blanco y como toda gallina tiene una cresta en el píleo y unos lóbulos que cuelgan a ambos lados de su pico de color amarillo y tiene piernas de ave muy delgadas.

Como toda estudiante de la Academia Cherryton, Legom usa un uniforme escolar femenino el cual esta conformado por una blusa con un pequeño corbatín y una falda larga, un cinturón, un par de tirantes y unos calcetines, a excepción de sus zapatos mary janes negros, todo este conjunto es de color blanco. También se le ve usando un chandal de color rojo al hacer ejercicio y unas pijamas y sombrero para dormir.

Personalidad[editar | editar código]

Legom es una chica bastante callada y seria, debido a la popularidad de sus huevos, Legom esta muy orgullosa de su trabajo de vender huevos el cual se toma muy seriamente y le da mucha dedicación, aunque su trabajo es uno que ayuda a los carnívoros a obtener proteínas, Legom alega que no lo hace para beneficiarlos, sino para ella misma y que este es algo que los pollos hacen con orgullo y no solo un trabajo trivial, pensamiento que la llevo a segur estrictos regímenes auto impuestos para evitar que sus huevos pierdan calidad, hasta el punto de dedicar todo su tiempo a su trabajo y se alejara de sus amigas quienes no pensaban igual que ella. Aunque después de una momentánea depresión al creer que sus huevos habían sufrido un bajón de calidad, gracias al apoyo de su amiga, Legom se toma su trabajo con más calma y disfruta de su vida escolar.

Historia[editar | editar código]

Legom es una estudiante de la Academia Cherryton la cual trabaja empollando y vendiendo sus huevos en la tienda de la academia, los cuales son usados para hacer sándwiches de huevo que se venden los miércoles. En la clase de lenguaje marino, debido a que el orden de los asientos es por orden alfabético, Legom se sienta junto a Legoshi, quien cada miércoles, almuerza sándwiches de huevos hechos de los huevos de Legom (cosa que solo ella sabe), Legoshi alega que estos huevos son los mejores y estos son muy populares en la academia, lo cual hace sentir a Legom muy orgullosa de su trabajo, por lo que empieza a tomarse su trabajo más seriamente, dedicándose completamente a el, poniéndose reglas de ejercicios, no desvelarse e incluso salir menos con sus amigas. Varios días después, Legom descubre que Legoshi no esta comiendo un sándwich de huevo como suele hacer cada miércoles, este menciona que se debe a que a saben "diferentes", lo cual es un fuerte golpe para Legom y esta deprime por ni siquiera saber la causa del bajón de calidad de sus huevos, Legom conversa con su amiga la cual la alienta y le da ánimos, lo cual hace que Legom se tome su trabajo con mas calma. Al día siguiente, Legom va a dejar sus huevos en la tienda de la academia, donde el vendedor le revela que empezó a venderlos los viernes debido a su popularidad. Dos semanas después, Legom espera silenciosamente a que Legoshi se entere de que sus huevos ahora se venden los viernes.[1]

Relaciones[editar | editar código]

Legoshi[editar | editar código]

Aunque no están familiarizados, Legom y Legoshi se sientan uno al lado del otros en la clase de lenguaje marino, la lentitud y la actitud distraída de Legoshi, hace que Legum le desagrade hasta el punto de ser algo antipática con él y apodarlo internamente "cejas", a pesar de esto, Legom considera a Legoshi un cliente valioso, ya que siempre compra sus huevos.

Actores de voz[editar | editar código]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Sakura Andō
Inglés Reba Buhr
Español (Latinoamérica) Marisol Romero Durá

Zoología[editar | editar código]

  • Es el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que el número de ejemplares supera los 16 000 millones.
  • La gallinas son omnívoros e insectívoros.
  • No pueden distinguir el sabor dulce, y a la mayoría no les gusta el sabor salado.
  • Las gallinas ponen cada día durante varios días (entre 8 y 10) un huevo, en el que se desarrolla el embrión,​ y lo incubarán hasta que nazca, le darán calor y rotarán su posición durante veintiún días.
    • Se conoce como gallina clueca a aquella que deja de poner huevos y se centra en empollarlos y protegerlos.
  • Las gallinas son altamente susceptibles a muchos parásitos, como los piojos, los ácaros, las garrapatas, las pulgas y los nematodos.

Galería[editar | editar código]

  • Legom es el personaje del que Paru Itagaki se disfraza cuando esta en público.
  • El fondo de pantalla de su celular, es una foto familiar con sus padres.

Referencias[editar | editar código]