Introducción

Juno

Juno (Anime) 2.png

Beastars Vol. 6 (Portada).jpg

Nombre
Kanji ジュノ
Romaji Juno
Información Personal
Estado actual Viva
Género Femenino
Edad 16 (debut)
18 (actual)
Cumpleaños 12 de febrero
Especie Lobo gris
Altura 170 cm (manga)
162 cm (anime)
Peso 51 kg
Tipo de sangre AB
Afiliaciones Academia Cherryton
Club de Teatro
Ocupación Estudiante
Debut
Manga Capítulo 021
Anime Episodio 06

Juno (ジュノ, Juno?) es una loba gris estudiante de la Academia Cherryton donde se integro como una integrante del equipo de baile del Club de Teatro, para posteriormente reemplazar a Rouis como la actriz estrella y cabecilla del club. Actualmente se desempeña como una estudiante en su segundo año de secundaria.

Apariencia[editar | editar código]

Juno es una loba gris adolescente de complexión delgada y de altura promedio. Su pelaje es de color marrón oscuro con una lineá color crema que recurre desde su rostro hasta su abdomen, sus ojos son de color azul oscuro y con un aspecto juvenil, como todo lobo, tiene un largo hocico y una nariz de color negro, el pelo de sus orejas y mejillas es característicamente mas rizado que el otros lobos, rasgo que la distingue de otros lobos, el pelaje de su cola es mullido y voluminoso.

Comúnmente, Juno suele usar el uniforme escolar femenino de la Academia Cherryton el cual estaba conformado por una blusa (de mangas largas en épocas de frío y de mangas cortas en verano) con un pequeño corbatín, ambos de color blanco. Una falda larga que llega hasta hasta sus pantorrillas y tiene dos delgadas franjas de color celeste, un cinturón de cuero con un par de tirantes y unos calcetines enrollados de color blanco, además de unos zapatos mary janes negros.

Durante las actividades del Club de Teatro, Juno suele usar un conjunto deportivo, conformado por una camiseta sencilla de color blanco acompañada por unos pantalones de gimnasia cortos negros y zapatos deportivos.

Durante la presentación del Festival del meteorito, Juno viste un traje de gala muy estilizado, conformado por un vestido largo sin manga con cadenas en el lado izquierdo, la falda tiene el lado derecho con volantes y lado izquierdo con un patrón de lineas, un tocado de plumas con un velo, una gargantilla y cadenas en el muslo izquierdo, además de maquillaje de fiesta en el rostro.

Los atuendos casuales suelen conformarse por blusas de mangas largas y faldas largas hasta las rodillas, además de zapatos de tacón bajo.

Personalidad[editar | editar código]

Juno alegrando a sus compañeros con su carisma.

Juno es una chica con una personalidad alegre y afable, siendo sumamente extrovertida y socialmente agradable, lo que la hace la hace ser bastante fuertemente apreciada por sus compañeros por el cálido ambiente que desemboca su carisma y actitud positiva. Llegando a eliminar toda tensión negativa del Club de Teatro con tan solo su buena presencia y personalidad, provocando así un ambiente divertido, alegrar y de camaradería para ella y sus compañeros.

Juno llorando tras ser acosada.

Juna tiene un temperamento muy sentimental, lo que la hace muy propensa a exteriorizar sus emociones con suma facilidad, pudiendo romper en llanto cuando se siente muy triste y mostrarse desafiante al sentirse molesta. Debido a esto, Juno tiene una naturaleza honesta y es muy consiente de sus propias emociones, incluso la lleva revelar cualquier cosa que este pensando sin ninguna clase de filtro, sintiéndose excesivamente frustrada cuando se encuentra situaciones en las que tiene que callar o no expresar sus verdaderas opiniones.

Juno le declara la guerra a Rouis.

A pesar de su personalidad dulce e infantil, Juno posee una voluntad de hierro que la hace tener una faceta más decidida y valerosa en su personalidad, mostrando un pensamiento idealista que la lleva a actuar de forma más seria y directa, exponiendo sus intenciones con total seguridad. Juno esta consiente de sus propias ambiciones y objetivos, actuando firme si tiene algún "rival" que va en contra de sus ambiciones, ella directamente se enfrentara a sus adversarios y les declara su rivalidad personalmente (tal como hizo con Rouis y Hal). Juno al igual que muchos caninos también muestra tener un lado celoso y posesivo.

Aun cuando Juno aspiraba a obtener el Beastar, con el objetivo de mejorar la imagen publica y la calidad de vida de los carnívoros, quienes tenían que sufrir la discriminación y el desprecio de los herbívoros y creyendo que la creación de un mundo mejor para los carnívoros seria que estos fueran elogiados por su verdadera fuerza en lugar de ser temidos, y aunque logro mejorar la relación entre carnívoros y herbívoros en la Academia Cherryton, revelando el rescate de Hal por Legoshi (distorsionando la historia). Juno solo velaba por una mejora unilateral en la sociedad, sin creer verdaderamente en que los herbívoros y carnívoros pudieran coexistir en paz, y que estos podrían vivir en buenos términos siempre y cuando fueran mutuamente amables y mantuvieran distancia entre ellos. Por lo que se sintió frustrada por ser la única en creyó que la segregación seria lo mejor para ambos grupos y no compartir el deseo de sus compañeros de club de que los carnívoros y herbívoros permanezcan juntos y coexistan. Juno solo quería que estos aparentaran llevarse bien, siendo esta la razón por la que se dio cuanta de que no cumplía el requisito para merecer ser una Beastar y renuncio a su ambición de obtener el titulo.

Actores de voz[editar | editar código]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Atsumi Tanezaki
Inglés Lauren Landa
Español (Latinoamérica) Betzabé Jara
Español (España) Melania Pérez

Zoología[editar | editar código]

  • Los lobos poseen rasgos ideales para viajes de larga distancia. Su estrecho pecho y su potente espalda y piernas facilitan una locomoción eficiente. Son capaces de cubrir varios kilómetros trotando a una velocidad de 10 km/h, pudiendo alcanzar velocidades punta de 65 km/h en una persecución. Mientras corren a gran velocidad pueden cubrir cinco metros por salto.
  • Las patas de los lobos están adaptadas para andar con facilidad por una amplia variedad de terrenos, especialmente nieve y tierra blanda: Tienen una pequeña membrana entre cada dedo, lo que les permite moverse por la nieve con más facilidad que a sus presas.
  • Los lobos son digitígrados,​ y cuentan con patas traseras más largas y un quinto dedo vestigial, solo presentes en las delanteras, siendo sus garras de coloración oscura/negra y no retráctiles.
  • Tiene unas glándulas que les ayudan a marcar e informar a sus congéneres de su paradero mientras se mueven por grandes extensiones.
  • Existe una glándula odorífica presente en la base de la cola de los lobos, la cual le confiere a cada individuo un rastro aromático único, que les sirve para poder identificarse entre ellos.
  • Pueden cazar tanto de día como de noche gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nictálope, para poca luz, dado que sus ojos poseen un tapetum lucidum tras la retina.
  • Sus largos y poderosos hocicos ayudan a distinguirlos de los coyotes y chacales, los cuales tienen hocicos más estrechos; y de los perros que generalmente los tienen más pequeños.
  • En ocasiones un lobo parece más pesado de lo que realmente es, debido a su voluminoso pelaje, compuesto por dos capas.
    • La primera capa está adaptada para repeler el agua y la suciedad. La segunda es un denso subpelaje resistente al agua que aísla al lobo.

  • Su nombre podría de la diosa de la mitología romana, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. En la mitología romana Juno representa a la maternidad. Las representaciones de la diosa romana Juno siempre la muestran con una capa hecha de piel de lobo.
  • Según el contenido extra del Volumen 4:
    • Juno fue creada porque Paru Itagaki quería un personaje femenino que haga contraste con Hal.
    • Paru Itagaki se aburrió rápidamente del personaje, pero cuando hizo que el personaje tomara acción en el Capítulo 031 le tomo mucho cariño.
    • Paru Itagaki quería poner "Jun" en su nombre, además de que escribir "Legoshi" y "Juno" uno al lado del otro evoca la imagen de una fuerte y simpática pareja de carnívoros.
  • En una encuesta de popularidad a conmemoración del lanzamiento simultaneo del Volumen 9 del manga y el volumen recopilatorio de Beast Complex, Juno ocupó el sexto puesto de la encuesta con 113 votos, quedando por encima de Legom y por debajo de Jack.
    • El de rostro Juno esta inspirado en Winona Ryder.
    • Le gusta caminar y comer dulces.
  • Juno es el único personaje del cast principal, cuya familia nunca es mencionada o mostrada.
  • En el Capítulo 136, Juno menciona que odia a los insectos, todo lo contrario a Legoshi a quien le gustan mucho.
  • Su primer beso fue con Rouis.