Beastars Wiki
Advertisement
Introducción

Ibuki
Nombre
Kanji イブキ
Romaji Ibuki
Otros nombres Gafas de león (獅子眼鏡, Shishi megane?)[1]
Información Personal
Estado actual Fallecido
Sexo Masculino
Edad 35[2][3]- 36[4]
Cumpleaños 3 de noviembre[3]
Especie León masái[3]
Altura 192 cm[3]
Peso 85 kg[3]
Tipo de sangre B[3]
Afiliaciones Mercado Negro
Shishigumi
Ocupación Gánster
Debut
Manga Capítulo 042
Anime Episodio 09

No tiene nada de malo prepararse para el futuro que tenemos por delante.
Con nuestro jefe a nuestro lado, viviremos mejor de que lo que jamás habíamos soñado.
~ Ibuki a Free.

Ibuki (イブキ, Ibuki?) león masái que formo parte del grupo criminal del Mercado Negro, Shishigumi, y fue el principal responsable de que Rouis adoptara el rol de jefe en el Shishigumi, siendo su confidente y segundo al mando hasta el día de su muerte.

Apariencia[]

Ibuki es un león masái de mediana edad, una gran estatura y con una complexión física fornida y con músculos marcados. Ibuki tiene un pelaje corto y de color dorado con una voluminosa melena ondulada de color miel con un flequillo desfilado. Ibuki tiene unos ojos pequeños y alargados con parpados amplios y pequeños iris de color negro, orejas redondas y dos tríos de bigotes que sobresalen de su hocico, además de una delgada cola con una mata de pelo en el extremo, típica en los leones.

Al ser vendido al negocio de la Droga Fantasma, Ibuki fue marcado con una serie de escritos en kanjis divididos por líneas de trazos por todo el lado derecho de su torso y brazo. En su pectoral izquierdo tiene escrito Estabilidad respiratoria (呼吸安定, Kokyū antei?) y en su cintura derecha tiene escrito Sistema digestivo (消化器官, shoukaki kan?). En su brazo derecho tiene escrito Aumento de la masa muscular (筋力増, kinryoku masu?) y Recuperación de la fatiga (疲労回復, Hirō kaifuku?) en su avambrazo derecho, siendo estos los efectos que estas partes del cuerpo proveen a la Droga Fantasma.

Al igual que los demás miembros del Shishigumi, el atuendo de Ibuki consiste en un traje de dos piezas conformado por un blazer de dos botones abierto de color negro sobre una camisa de color celeste adornada con una corbata de color rojo sujeta con una pisa corbatas dorada. Unos pantalones de lino de color negro a juego con el blazer, un cinturón de cuero de color negro con una hebilla plateada y unos zapatos de vestir de color negro. Además de un par de anteojos de marcos metálicos, los cuales son su rasgo característico.

Cuando tenía dieciocho años de edad, ⁣Ibuki tenía un cuerpo mucho más esbelto y una melena bastante corta, con un flequillo desfilado hacia la izquierda. Vestía una camisa de color blanco con una corbata y unos pantalones y zapatos de vestir negros, conservando los mismos anteojos.

Personalidad[]

En contraste a la personalidad más ruda de los demás miembros del Shishigumi, Ibuki es el miembro que en personalidad es el más tranquilo y racional, además de ser el más estratégico y calculador, no dejando que sus instintos nublen su juicio. A veces mostrando un lado más compasivo (en especial con Rouis). A pesar de haber nacido en los bajos fondos, se puede decir que Ibuki pertenece a la élite intelectual. En paralelo, Ibuki, al ser bastante diligente en su trabajo, es un gánster de sangre fría que no tiene problemas en cometer crímenes y asesinatos por el bien de su organización. Vida con la que estuvo parcialmente inconforme al verse obligado a tomar el llamado papel de "rey de las bestias" para ganar poder y en consecuencia ganarse el temor de los herbívoros hasta que esté lo agobio, sentimiento que solo Rouis disipo.

Frases[]

No le digas "chico", es nuestro jefe.
Si alguna vez intentas morderlo, tú serás la cena del día siguiente.
~ Ibuki a Agata.
Que curioso, ¿no?
Los dos sabemos lo que es tocar fondo.
Yo fui solo y logré llegar aquí arriba.
No somos muy diferentes.
~ Ibuki a Rouis.
El Shishigumi ha cambiado.
Los carnívoros pueden ser fuertes si tienen algo que proteger.
Ninguno de nosotros sabía eso.
~ Ibuki a Rouis.
La fuerza del león es solo un arma.
Antes de conocerte, me lastimaba hasta a mí con esa arma.
~ Ibuki a Rouis.
Jefe, Te dije que los días contigo fueron cómodos.
Pero no es así, en verdad fui feliz.
Rouis, tú me salvaste.
~ Ibuki a Rouis.
Si no me disparas, te devoro.
Dispara hacia mi voz.
~ Ibuki a Rouis.

Actores de Voz[]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Taiten Kusunoki
Inglés Daman Mills
Español (Latinoamérica) Esteban Desco
Español (España) Jordi Navaro
Francesc Pujol (ep. 14 - 24)

Zoología[]

  • El león masái es el depredador máximo de las llanuras del Serengeti, en Tanzania, y el Masai Mara, en Kenia.
  • Los famosos leones devoradores de hombres de Tsavo pertenecían a esta subespecie.
  • Los leones de Masai son conocidos por una gran variedad de tipos de melena, el desarrollo de la melena está relacionado con la edad.
    • Los machos mayores tienen melenas más extensas que los más jóvenes.

Curiosidades[]

  • El nombre de Ibuki podría provenir directamente del nombre japonés del "Juniperus chinensis", una especie arbórea oriunda del noreste y centro este de Asia.
    • Ibuki también significa "aliento/respiración" en el idioma japonés.
    • Lo que más le gusta a Ibuki es fumar y leer.
    • A pesar de que nació en una familia pobre, la inteligencia de Ibuki se acerca a la élite intelectual.
  • A pesar de que Ibuki ya habría cumplido los 36 años en el momento de la historia en el que transcurría el Volumen 10, su edad mostrada en su perfil no es actualizada.
  • Al igual que los demás miembros del Shishigumi, Ibuki podría ser "adicto" a la vid de plata.
  • La carne favorita de Ibuki es la de ciervo.[5]
  • Ibuki y el Jefe del Shishigumi son los únicos leones que mueren en cámara en la serie.
    • Ambos muriendo por un disparo e involucrando a Rouis indirecta y directamente respectivamente.
  • Ibuki y Agata son los únicos leones conocidos del Shishigumi que vivieron fuera del Mercado Negro en su infancia.

Portal de navegación[]

Shishigumi
Activos: AgataDolfDopeFreeHinoJinmaMiegelSub
Ex-miembros: IbukiJefeMelonRouisSonyHugo

Referencias[]

  1. Beastars: Capítulo 156 (pág. 01)
  2. Beastars: Capítulo 056 (pág. 01)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Volumen 10 (pág. 198)
  4. Al morir.
  5. Capítulo 092 (pág. 01)
Advertisement