Introducción

Hal

Hal (Anime).png

Hal (Manga).jpg

Nombre
Kanji ハル
Romaji Haru
Pronunciación /ha.'ru./
Otros nombres Hal[1]
Haru[2]
Información Personal
Estado actual Viva
Género Femenino
Edad 18 (debut)
19 (actual)
Cumpleaños 19 de Octubre
Especie Conejo holandés enano
Altura 105 cm
Peso 15 kg
Tipo de sangre O
Afiliaciones Academia Cherryton (graduada)
Club de jardinería (anteriormente)
Ocupación Estudiante universitaria
Familiares Madre
Padre
Hermanos
Legoshi (pareja)
Debut
Debut manga Capítulo 003
Debut anime Episodio 01

Hal (ハル, Haru?) es uno de los personajes principales de la serie. Es una coneja holandesa enana, que solía ser una estudiante de la Academia Cherryton, donde se desempeño como la única miembro del club de jardinería hasta su graduación. Se encuentra en una relación amorosa con Legoshi y actualmente es una estudiante en su primer año de universidad donde estudia una carrera en botánica.

Apariencia[editar | editar código]

Hal es una coneja holandesa enana joven, de baja estatura y de complexión ligeramente robusta, Hal demuestra tener características neoténicas presentes en los conejos enanos, como su enanismo y su apariencia ligeramente infantil, tiene un pelaje corto y completamente de color blanco, tiene una cara esta redondeada con una estructura braquicefálica, sus ojos son relativamente grandes y completamente de color negro, sus orejas están llevadas en lo alto de la cabeza y son notablemente cortas.

Durante su estadía en la Academia Cherryton, Hal mayormente usaba su uniforme escolar el cual estaba conformado por una blusa, con un pequeño corbatín y una falda larga, un cinturón, un par de tirantes y unos calcetines, a excepción de sus zapatos mary janes negros, todo este conjunto es de color blanco. Durante las actividades pesadas de su club, Hal usa un conjunto deportivo, conformado por una camiseta sencilla blanco acompañada por unos pantalones y zapatos deportivos.

Personalidad[editar | editar código]

Hal tiene un carácter fuerte que le permite mantenerse en pie aún padeciendo el acoso constante de otras estudiantes y la marginación por parte de toda la escuela. No tiene miedo de decir lo que piensa, hasta el punto de poder ser mordaz cuando se lo propone, sin importarle los problemas que esto le traiga o que otros se decepcionen por "no ser lo que esperan de ella". Por lo mismo, detesta a aquellos que fingen con tal de obtener aceptación y aprobación.

Sin embargo, Hal también tiene una baja autoestima y una pobre opinión de sí misma; considerándose solo otra conejita insignificante. Desde pequeña fue consiente de la lástima por parte de otros debido a su apariencia frágil e inocente. En su adolescencia, comenzó a utilizar el sexo como una forma de sentirse bien consigo misma, aunque fuera temporalmente, ya que era el único momento en el que era tratada como una igual"; sin importarle que esto le diera una mala reputación por su promiscuidad.

Al principio, Hal tiende a mantener a otros a distancia, incluso a aquellos como Legoshi que desean sinceramente conocerla; asumiendo que simplemente se acercan por lástima o solo buscan tener sexo. Siendo Rouis el único con el que realmente se sincera y comparte su deseo secreto de ser amada. La sensación de que las cosas nunca mejorarían para ella y que nunca sería vista como algo más que "una presa destinada a ser comida", sumado a la creencia de que a nadie le importaría si ella desparecía, la volvió un poco suicida (pues estaba dispuesta a dejar que un carnívoro la devorara), y solo su instinto de supervivencia le dio el impulso de seguir con vida.

Tras conocer mejor a Legoshi, y darse cuenta de que el lobo realmente la validaba como individuo; siendo el genuino afecto y no la lástima su motivo para protegerla, llegó a encariñarse con él y considerarlo su primer verdadero amigo. Su relación con Legoshi fortaleció su autoestima y la motivó a validarse; incluso llegando a reprenderlo cuando siente que está siendo demasiado sobreprotector con ella.

Actores de Voz[editar | editar código]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Sayaka Senbongi
Inglés Lara Jill Miller
Español (Latinoamérica) Nycolle González
Español (España) Clara Schwarze

Zoología[editar | editar código]

  • El conejo holandés enano es una de las razas de conejos más pequeñas.
  • Su popularidad como mascota o conejo de exhibición puede deberse a su apariencia neoténica.
  • El conejo holandés enano es reconocido tanto por la American Rabbit Breeders Association (ARBA) como por el British Rabbit Council (BRC).
  • El conejo holandés enano a menudo es confundido con el conejo polaco, pero este último tiene orejas más largas, una cabeza no braquicefálica y menos engrosamiento.
  • La raza enana holandesa se produjo por primera vez en los Países Bajos a principios del siglo XX.
  • Pueden ser entrenados en la basura porque tienen una tendencia natural a elegir el mismo lugar para sus excrementos.
  • Los enanos holandeses pueden ser asustadizos, salvajes y/o de naturaleza desagradable. Este es un estereotipo sobrante de los inicios de la raza. Esto ha cambiado a través de la cría selectiva; Sin embargo, son asustadizos y distantes. Son extremadamente activos y enérgicos, y requieren la misma cantidad de ejercicio que otras razas de conejos. También tienen una mayor tendencia hacia el nerviosismo y el estrés. Como con cualquier especie, la disposición variará de un individuo a otro.
  • Su dieta consiste en pellets de buena calidad, verduras y un suministro ilimitado de heno. Las verduras y frutas de raíz son ricas en azúcar y no deben administrarse con frecuencia o en grandes cantidades.

  • Si bien su nombre se pronuncia como "Haru" en los indices de los volúmenes del manga, su nombre se escribe como "Hal", al igual en el sitio web de anime como en los PV.
  • Haru (escrito con el kanji ) significa primavera, la estación donde florecen las flores, Esto hace referencia a su amor por la botánica.
  • Su comida favorita son las zanahorias y frijoles hervidos en leche.
  • Hal es el único personaje del que se sabe que tiene una familia compuesta por dos figuras parentales y hermanos. Ademas es el único personaje conocido que no es hijo/a única.
  • Según el volumen 3.
    • Los puntos claves al dibujarla son; mejillas y brazos de aspecto suave, e infantil que actúa como adulta.
    • Le gustan las telenovelas matutinas.
    • La autora le bautizo al personaje como Hal porque quería un nombre fácil de pronunciar.
    • Hal es una lolita.

Referencias[editar | editar código]

  1. Traducción oficial
  2. Transcripción fonética