Introducción

Gohin

Gohin (Anime) 3.png

Beastars Vol. 5 (Portada).jpg

Nombre
Kanji ゴウヒン
Romaji Gōhin
Pronunciación /'go.jin/
Otros nombres Profesor Panda
Panda
Dr. Gohin
Información Personal
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 39 (debut)
40 (actualmente)
Cumpleaños 9 de Junio
Especie Panda gigante
Altura 205 cm (manga)
194 cm (anime)
Peso 103 kg
Tipo de sangre O
Afiliaciones Mercado Negro (anteriormente)
Hospital Panda Gigante (anteriormente)
Ocupación Médico
Psicoterapeuta
Familiares Ex-esposa
Hijo
Debut
Manga Capítulo 023
Anime Episodio 06

"Soy el vigilante del Mercado Negro. Puedo ser tu enemigo o tu aliado, de ti depende." ― Gohin a Legoshi.

Gohin (ゴウヒン, Gōhin?) es un panda gigante y médico psicoterapeuta que solía trabajar como el autoproclamado vigilante del Mercado Negro, donde tenía una gran clínica psiquiátrica donde capturaba y asesoraba a los carnívoros adictos a la carne que vagaban por el Mercado Negro.

Debido a la destrucción del Mercado Negro, Gohin fue transferido de su clínica y actualmente trabaja en un departamento de psiquiatría de un hospital universitario.

Apariencia[editar | editar código]

Gohin es un oso gigante de mediana edad con un una enorme tamaño y un cuerpo fornido con voluminosos y pesados músculos. Gohin tiene el pelaje corto y desaliñado, y como todo oso panda, su pelaje tiene una coloración contrastante de blanco y negro, el pelaje de su torso y cabeza es de color blanco, mientras que el pelaje de sus ojos, orejas, hombros y extremidades es de color negro. Tiene hombros anchos, cabeza y orejas redondeadas, su ojo es completamente imperceptible debido al pelaje negro alrededor de ellos. Tiene una serie de cicatrices alrededor de su cuerpo, una cicatriz de zarpazo en su ojo derecho, el cual ha revelado que perdió, una cicatriz suturada en su mejilla izquierda, una escasa zona de pelaje en su cintura con la parte izquierda completamente calva, además de una gran cicatriz de zarpazo en la parte derecha de su espalda.

Gohin es mayormente visto vistiendo una camisa mangas cortas de color amarillo, unos pantalones vaqueros de color azul oscuro con un cinturón de cuero con una hebilla de hierro y unas botas militares de cuero. Usualmente suele añadir una corbata, una larga bata de doctor y un estetoscopio a este atuendo, además de usar pantuflas cuando se encuentra en interiores. Cuando sale en temporada de invierno, Gohin suele usar un grueso abrigo de invierno negro. Casi siempre se le suele ver fumando un cigarrillo.

Al final del manga, se le ve usando una camisa blanca con una corbata y saco, unos pantalones de lino negro y una pantuflas.

Personalidad[editar | editar código]

Gohin haciendo ver su mal genio.

Gohin muestra ser una persona de personalidad ruda y de carácter firme y disciplinado, acompañado de un mal genio que lo hace sumamente irritable y muy fácil de molestar, por lo que no es difícil hacer que pierda la paciencia o se violente (en especial con Legoshi). Gracias a su carácter tosco, Gohin no se limita en actuar de forma brusca o usar la violencia cuando la situación se lo amerita, utilizando métodos poco ortodoxos para lograr sus cometidos y tratar a sus descontrolados pacientes, portándose dominante y sin mostrar signos debilidad en ningún momento.

En paralelo a su imagen de hombre de rudo, Gohin también muestra tener un lado más relajado y compasivo, demostrando tener un gran sentido del deber que lo llevó a convertirse en médico, para no aprovecharse de la ventaja que tiene al ser un carnívoro sin hambre de carne a costa de los demás carnívoros, si no que trabaja para ayudar a los carnívoros que no tienen su suerte sin denunciar a los depredadores por sus crímenes, sacando a relucir su gran corazón y una voluntad de hierro. Estos rasgos hacen que Gohin sea sumamente apreciado y reconocido por su conocidos.

Gohin es excesivamente diligente en su trabajo, hasta el punto de dejar a su esposa e hijo por los peligros de su trabajo, Además Gohin presenta tener un conocimiento sumamente avanzado sobre la fisiología de los carnívoros, cualidad que usa para sus combates y para tratarlos.

Habilidades[editar | editar código]

  • Superfuerza: Gracias a ser un oso, Gohin posee una enorme fuerza física innata que sobrepasa a la mayoría de los demás carnívoros de menor talla.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Gohin es ampliamente experimentado en el combate cuerpo a cuerpo, llegando a incluso a dominar a varios oponentes carnívoros al mismo tiempo en un combate.
  • Uso de armas: Gohin es experto en emplear diferentes tipos de armas, las cuales muchas están hechas con bambú, mayormente emplea una ballesta que dispara cañas de bambú, una cuerda de bambú y posee al menos un arma de fuego.
  • Visión nocturna: Como la mayoría de carnívoros, Gohin tiene la capacidad de ver incluso en escenarios con muy poca luz.
  • Caza: Gohin ha demostrado ser bueno capturando carnívoros salvajes, combatiéndolos con su fuerza y ​​capturándolos con su enorme y resistente red.

Actores de voz[editar | editar código]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Akio Ōtsuka
Inglés Keith Silverstein
Español (Latinoamérica) Gerardo Vásquez
Español (España) Miguel Calvo

Frases[editar | editar código]

"Soy un oso, no quiero jugar al héroe degradando a otros carnívoros. Fue pura coincidencia que naciera como un panda si deseo por comer carne, no creo que sea correcto que yo tenga más que otros carnívoros solo por ese hecho." ― Gohin a Legoshi

"El mundo no es tan simple como para convertirse en un lugar mejor castigando a los criminales. Ese es mi ego como psiquiatra hablando... pero cualquier carnívoro puede cambiar si lo desea, y yo quiero ser quien los ayude a cambiar" ― Gohin a Legoshi

Zoología[editar | editar código]

  • Aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos.
  • El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se puede alimentar de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos.
  • Sus patas delanteras son fuertes y aptas para escalar y más largas y musculosas que las traseras.
  • Sus ojos son pequeños, y mientras las pupilas de los demás osos son redondas, las del panda son como las de los gatos.
  • A pesar de pertenecer al orden de los carnívoros, el panda es un animal mayormente herbívoro, alimentándose casi exclusivamente de cerca de 30 especies de caña de bambú.
  • Como herencia de sus antepasados carnívoros su sistema digestivo no está plenamente adaptado para asimilar las moléculas de celulosa, contenidas en el bambú, por eso necesitan consumir entre 12 y 38 kg de bambú por día, tarea que puede ocuparle hasta 14 horas. Sus fuertes dientes y mandíbulas están adaptados para triturar los troncos del bambú y llegar a su pulpa.
  • A pesar de que un gran consumo de bambú representa un gran consumo de agua (el 40 % del peso del bambú corresponde a agua, cifra que llega a 90 % en los brotes).
  • Los pandas tienen debilidad por el azúcar.
  • Los pandas son animales normalmente solitarios, aunque periódicamente se juntan entre ellos fuera de la temporada de reproducción, por amistad entre ellos.
  • Su mayor actividad se desarrolla durante la salida y la puesta del sol pasando la mayor parte del tiempo restante durmiendo en bosques de bambú.
  • Marcan su territorio con una combinación de olores que producen con su glándula anal, orina y marcas con las garras. De este modo, evitan conflicto al no usar áreas compartidas del territorio.
  • Al ser un animal subtropical, el panda ha perdido el hábito de la hibernación.

  • A pesar de haber sido introducido en el Capítulo 023, su nombre no se dio a conocer hasta el Capítulo 037.
    • Antes de dicho capítulo en los paneles de personajes de los volúmenes recopilatorios 3 y 4, se le dio el nombre "Teacher Panda" (profesor panda).
  • Según el contenido extra del Volumen 5.
    • Le gusta el bambú y las bebidas alcohólicas.
    • Paru Itagaki, no usa tramas al dibujar su pelaje negro, sino que las pinta enteramente.
    • El origen de su nombre se debe a que Paru Itagaki quería darle un toque chino a su nombre, e investigando descubrió que todos los pandas del zoológico de Wakayama tienen nombres nombres que terminan en "-hin", lo cual le gusto y termino decidiéndose por "Gohin".
    • Debido a que los carnívoros adultos dominan la parte tenebrosa de la historia y básicamente uno de los temas recurrentes de la historia es que los adultos no son de fiar, Gohin fue creado con el propósito de ser un carnívoro adulto que comprendiera a Legoshi y aceptara el reto de guiarlo.
  • En el Capítulo 061/Episodio 16, se revela que Gohin compra más de 80 kilogramos de bambú y afirma que tal cantidad le dura unos tres días.
    • En la vida real, un panda gigante promedio come entre 9 y 14 kg de bambú al día, por lo que Gohin consume más que el doble de un panda normal.
  • En el Capítulo 063 se ve que Gohin usa lentes para leer.
  • Gohin es un graduado de la escuela de medicina.
  • En una encuesta de popularidad a conmemoración del lanzamiento simultaneo del Volumen 9 del manga y el volumen recopilatorio de Beast Complex, Gohin ocupó el cuarto puesto de la encuesta con 181 votos, quedando por encima de Jack y por debajo de Rouis.
  • Según su tarjeta de perfil distribuida por Animate.
    • Lo que atesora: sus pantuflas que usa en la clínica.
    • Mejor asignatura: Biología (en sus días escolares).
    • Experiencia romántica: tiene esposa e hijo, los dejó hace 5 años.
    • Lo que no puede dejar: cigarrillos (2 paquetes por día).
    • Alivio del estrés: productos secretos para adultos.
    • ¿Prefiere los teléfonos o el correo?: Su correo comercial médico.
    • ¿Qué especie le gustaría ser si renaciera?: "ser un panda es lo mejor".
    • Sueño: no quiere expandir su clínica, espera mantener su estado actual.
  • En el anime Gohin tiene una conducta más paciente hacia Legoshi, mientras que en el manga este es más explosivo y suele gritarle y reganarlo constantemente.
  • Cuando su ilustración de personaje para la Segunda temporada del anime fue revelada por la pagina oficial del anime y redes sociales, a este le faltaban las cicatrices de su rostro, error que fue corregido varios días después cuando la pagina oficial arreglo dicha ilustración.