Free

Free (Anime) 2.png

Free (Manga).jpg

Nombre
Kanji フリー
Romaji Furī
Información Personal
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 30
Cumpleaños 13 de septiembre
Especie León asiático
Altura 188 cm
Peso 72 kg
Tipo de sangre A
Afiliaciones Shishigumi
Ocupación Gánster​
Debut
Manga Capítulo 035
Anime Episodio 10

"Este es Free, le gusta las hembras y la violencia." Rouis.

Free (フリー, Furī?) es un león asiático que formo parte del Shishigumi como uno de los miembros de élite y el segundo miembro más activo de la organización hasta que esta se disolvió.

Actualmente, se encuentra encarcelado en prisión junto con el resto de los antiguos miembros del Shishigumi.

Apariencia[editar | editar código]

Free es un león asiático de gran estura y de complexión delgada pero tonificada, su pelaje es corto y de color rubio oscuro, tiene la melena de color pardo recortada, con excepción de la parte superior la cual peina peina en un copete de estilo "punk" de la década de 1950, tiene orejas redondas y sus ojos siempre se muestran entrecerrados con amplios parpados alrededor, lo cual fomenta su apariencia asiática, sus ojos no tiene iris visibles y tiene una cicatriz de zarpazo en su ojo izquierdo, tiene dos pares de largos bigotes y una larga cola de león. Free tiene un lenguaje corporal bastante salvaje, que dan a entender que tiene una personalidad algo alocada, feroz y en ciertas algo embustera. Tiene un tatuaje de huellas de león en sus hombros y un otro gran tatuaje que dice "狗尾草", que significa "almorejo" escrito en kanji. Free cuenta con una de las apariencias físicas más distinguibles del Shishigumi y su figura es la más reconocible de toda la organización.

Al igual que el resto de miembros del Shishigumi, Free viste un traje de dos botones característico de la yakuza, que consiste en un blazer de color marrón oscuro o sobre una camisa de color blanco con una corbata de color azul marino, unos pantalones de color marrón oscuro a juego con su blazer, un cinturón de color negro y unos zapatos de vestir de color negro con picos de hierro.

En el anime la apariencia de Free es ligeramente diferente a la del manga, la cicatriz de su ojo izquierdo es de un color solo ligeramente más oscuro al de su pelaje y es mucho menos notable a simple viste, además de que sus ojos si tiene iris negras. En la segunda temporada, sus ojos son ligeramente más delgados y sus iris pasan a ser de color blanco, teniendo una apariencia más fiel al al manga.

Personalidad[editar | editar código]

El es un león bastante excéntrico, no suele importarle muchas cosas siempre y cuando estas no le afecten, pero es una ´´buena persona´´ a pesar de que estuvo bajo el mando de dos lideres distintos, siempre les mostraba respeto, sobre todo a Rouis, que a pesar de ser un herbívoro, contenia sus instintos a prioridad de la organización. Otro símbolo de respeto fue mostrado durante el ultimo golpe del Shishigumi, en donde el obtuvo ordenes de su compañero Ibuki, de que lo detuviera en caso de que el intentara agredir a Rouis. Free haciendo caso de esto estuvo vigilando a Rouis durante todo ese tiempo y el momento dado Ibuki trato de asesinar a Rouis, Free con gran valentía detuvo a Ibuki y llevo a Rouis a otro lugar para que pudiera dejar la organización y tener una vida mejor, una vida de la que Ibuki pudiera sentirse orgulloso de ver.

Historia[editar | editar código]

Arco del Festival del Meteorito[editar | editar código]

El Shishigumi, luchando contra Legoshi y Gohin.

Free junto con Victor y Sony se encargan de secuestrar a Hal y llevarla su escondite después de haber fracasado la noche anterior con un apagón. Teniendo a Hal en su guarida, estos le explican quienes son y que la llevaron a su escondite con la intención de que se convierta en la cena de su Jefe, a quien le gusta comer animales albinos como ella, con esta información, Hal intenta escapar, pero rápidamente la detienen, hasta que llega su jefe y los reprende por actuar tan bruscamente con un animal tan frágil y les ordena que dejen la habitación.[1] Más tarde, Free juntos con otros miembros del Shishigumi se unen al combate contra Legoshi y Gohin quienes venían al rescate de Hal, pero después de un duro combate, es vencido por estos al igual que el resto de los miembros de la organización. [2]

Después de su dura derrota, Free junto con Ibuki van a reunirse con su jefe solo para descubrir que este ya había sido asesinado por Rouis, quien se presenta como el "No.4" y tirando su arma les pide que lo devoren mientras ríe maniáticamente.[3]

Arco del Caso de Depredación[editar | editar código]

Después de dos meses, el Shishigumi resurge lentamente en el Mercado Negro gracias al mandato de Rouis, que gracias a sus habilidades de negociación logra afiliarse con varios comercios del Mercado Negro.

El Shishigumi celebra su resurgimiento.

Durante una de sus negociaciones, el Shishigumi va a una tienda de carne perteneciente a una tortuga mordedora, donde Free y los otros miembros del Shishigumi intentan ofrecerle protección a su tienda a cambio de la mitad de sus ingresos, pero dicha tortuga rechaza la oferta molesta por la deplorable reputación del Shishigumi, por lo que dejan las negociaciones a Rouis quien se presenta como el nuevo jefe que toma las riendas del Shishigumi y ofrece ayudar a la tortuga con sus problemas financieros con su contrato para mejorar el Mercado Negro, logrando convencer a tortuga con el uso de sus palabras. El Shishigumi celebra con un gran banquete, donde los subordinados se muestran alegres por el avance del shishigumi y Rouis alega que desde el punto de vista de un ciervo los carnívoros hacen que usar sus instintos salvajes sea más fácil de lo parece, Rouis declara que él no aprueba el consumo de carne, pero ahora que esta atrapado en el Mercado Negro necesita adaptarse a la las reglas de su nuevo entorno, cuando Rouis termina de comer y deja a los demás para ir a su habitación. Mientras que Ibuki y Rouis tenían una discusión, Free los interrumpe para avisarle a Rouis que hay una loba que quiere verlo, quien resulta ser Juno.[4]

Tiempo después, Rouis y el Shishigumi salvan a Cosmo de ser asesinada a manos de un oso y le revelan que el club de streaptease en el que trabaja es ahora parte del territorio del Shishigumi, Rouis ordena a sus subordinados a apalear al oso, y estos le dan una paliza.[5]

Al día siguiente, mientras el Shishigumi vuelve a su escondite a la vez que reciben el aclamo de los animales del Mercado Negro. [6]Sin embargo en su camino son detenidos por el Madaragumi, quienes se quienes se ponen en contra del Shishigumi, Sus subordinados le piden permiso a Rouis para pelear contra el Madaragumi mientras él se quedaba perplejo por haber visto a Legoshi.[7]

Después de un tiempo, El Shishigumi intercepta a Legoshi espiando uno de sus tratos clandestinos.[8] Después del sorpresivo reencuentro de Rouis y Legoshi, Rouis de forma indiferente deja que Free y el resto de Shishigumi se encargan de Legoshi, Ibuki interroga a Legoshi preguntándole que organización lo había contratado para espiarlos, Legoshi le niega trabajar para alguna organización e intenta marcharse, pero su alegría al ver a Rouis hacia que su cola comenzara a moverse, acto que extraña a todo el Shishigumi y se pregunten que le pasa, estos afirman que Legoshi es alguien es sospechoso y comienzan a golpearlo por la forma en la que ve a Rouis, este los detiene e invita a Legoshi a comer con el Shishigumi. Pronto en un restaurante el Shishigumi, inundan a Legoshi con preguntas, y Legoshi las responde con información falsa, logrando así engañarlos quienes lo toman como un masoquista, Rouis invita a Legoshi a comer toda la carne que se le antoje, pero Legoshi la rechaza sorprendiendo a Free y a los leones, Ibuki declara que Rouis es un ciervo joven al que le gusta comer carne, cosa que Rouis demuestra al comer carne frente a Legoshi y después de haberle demostrado su actual modo de vida, Rouis se retira a la azotea y el Shishigumi deja que Legoshi también se retire con la excusa de ir al baño.[9] Después de que Legoshi intentara convencer a Rouis de volver a la Academia Cherryton, todo el Shishigumi le apunta a la cabeza con sus armas en caso de que este haga un

El Shishigumi apunta sus armas contra Legoshi.

movimiento que atente contra la seguridad de Rouis, el Shishigumi le relata que los enemigos siempre bajan la guardia porque su jefe es un herbívoro, lo que hacen que su trabajo sea más fácil y que mucho herbívoros de ganado depositen sus esperanzas en ellos sintiéndose a salvo de que un herbívoro este a cargo de sus vendedores, Rouis declara que es algo vicioso pero que debe hacer lo necesario para cumplir con sus creencias, aun así, Rouis le dice a Legoshi que este puede empujarse hacia el camino de la luz, que sea un héroe y que se mejore hasta convertirse en un líder del mundo exterior, palabras que confunden a Free y al resto del Shishigumi. Legoshi le da una patada a Ibuki, respondiendo que se niega y mientras golpea y evita a varios miembros del Shishigumi, Legoshi toma Rouis como escudo, haciendo que el Shishigumi cese su ataque. Después de hablar con Rouis, Legoshi se deja caer por la colina para escapar y logra salir bien parado de la caída, por lo que el Shishigumi intenta ir tras de él.[10]

Ya habiendo pasado cuatro meses desde que Rouis se convirtió en jefe del Shishigumi, la organización tiene como objetivo apropiarse del negocio de los Reconstituyentes, El Shishigumi entra al establecimiento de reconstituyentes donde ven a un caimán amordazado con cadenas a punto de someterse a una operación y a una anciano cabra como cliente, y mencionan que se supone que los "materiales" deben permanecer encadenados pero que este parece ser muy dócil, los médicos le explican que este caimán se vendió por voluntad propia por lo que no se resistirá, el cliente pregunta si esta droga lograra curar su enfermedad, los doctores responden positivamente y explican el funcionamiento de los reconstituyentes. La cabra informa que la parte inferior de su cuerpo a estado paralizada desde hace diez años, y que antes de morir desea poder disfrutar de la compañía de su esposa por lo menos una noche y pide que le den lo necesario y para pesar del caimán, los doctores le hacen una emasculación sin ni siquiera usar anestesia e Ibuki rápidamente tapa los ojos de Rouis para que no tenga que ver tan desagradable escena. Más tarde, Free y el resto del Shishigumi le reclaman a Ibuki por intentar "proteger" a Rouis, aun cuando este alega que Rouis solo tiene 18 y no tenia porque de ver eso, pero Rouis claramente molesto, declara que el negocio de los reconstituyentes recibe mucho dinero y por eso usa su estatus de herbívoro para apoyarlo, y ya que los doctores allí son conejillos de indias, solo acordaron tener al Shishigumi de guardaespaldas porque tienen a un ciervo como jefe, Rouis les recuerda que él paso su infancia en un ambiente extremadamente duro a diferencia de ellos y les dice que regresen solos mientras él se separa para fumar, todos aceptan, pero Ibuki lo sigue y Free junto con los otros se preguntan cuando Ibuki se convirtió en el más cercando de Rouis. [11]

Free se disculpa con Rouis.

Tiempo después (poco antes del enfrentamiento entre Legoshi y Riz), El Shishigumi se prepara para una pelea que tendrá con otra pandilla del Mercado Negro que resultan ser unos lobos. Más tarde, el Shishigumi había acabado triunfalmente su batalla territorial con los lobos, Ibuki resalta que hay luna llena y Free se burla preguntando desde cuando le gusta fumar bajo la luna, Rouis menciona si no sabe si la luna llena sea de mala o buena suerte y Free le dice que es de buena suerte ya que lograron ganarle a los lobos, pero se interrumpa haciéndole una reverencia a Rouis y se disculpa, debido a que dejo que lo golpearan en la cara cuando era su deber protegerlo, Free y Dolf se retiran para comprar cigarrillos, mientras que Ibuki y Rouis se quedan en el auto esperándolos.[12] Poco después, Rouis e Ibuki se marchan con el auto, dejando a Free y Dolf a su suerte, pero Free los sigue en su motocicleta y al alcanzarlos le dispara a Ibuki por la espalda al ver que este intentaba comerse a Rouis.[13] Rouis devastado por la muerte de Ibuki, le pregunta Free porque mato a Ibuki, Free observa el rostro inerte de Ibuki y alega que tiene una linda cara muerta, la cual no vendría de un habitante del inframundo, Free menciona que Ibuki seguro quería que su vida terminara así y alega que no se arrepiente de haberle disparado que hizo lo que prometió. Revelando que Ibuki le entrego una bala para que le disparara en el hipoteco caso en el que pierda el control y trate de comerse a Rouis y de

Free asesina a Ibuki.

ocurrir la situación en la que vea a Rouis como un ciervo común, no debía durar en dispararle y que puede hacer de ello su principal prioridad mientras él se enfoca en proteger a Rouis de todos los demás. Después de dejar a Rouis al tanto, este alega que Ibuki nunca planeo comérselo y solo lo se lo llevo porque le dijo que quiera abandonar el Shishigumi y dice que todo es su culpa, Free le dice a Rouis que Ibuki es bastante torpe en ciertos aspectos y es inflexible. Free alegue que esta seguro que al final Ibuki no tenia más remedio que enfrentarse a Rouis como un león del Shishigumi. Ambos llegan a su destino y Free guía a Rouis a un callejón que lo llevara a la calle principal y le pide que jamas vuelva al Mercado Negro ya que si lo matan en el mercado Ibuki habrá muerto en vano, Free le dice a Rouis que haya y viva la vida de donde pertenezca y que si alguna vez vuelve al mercado negro se lo comerá vivo, Rouis responde que es una promesa y sale del mercado, mientras que Free menciona que fue divertido mientras duro. [14]

Arco de las Relaciones Interespecies[editar | editar código]

Aviso1.png Este articulo es un Esbozo.

Puedes ayudar en Beastars Wiki expandiendolo.

Relaciones[editar | editar código]

Rouis[editar | editar código]

Ellos se conocieron luego de que Rouis, asesinara al antiguo Jefe, pero luego de que Rouis llego a un acuerdo con el Shishigumi, este se convirtió en el jefe de la organización. Aun que inicialmente Free, era uno de los que estaba en contra de que un herbívoro fuera el jefe del grupo criminal de leones, al presenciar de primera mano los cambios que Rouis, iba realizando dentro y fuera de la organización, mejorando la percepción que tenían todos sobre el Shishigumi dejo de lado sus pensamientos discriminatorios hacia Rouis y lo empezó a ver como un verdadero líder, compañero y amigo del cual se podía depender para el funcionamiento de todo el grupo. Posteriormente de la salida de Rouis del Shishigumi, Free, extrañaba mucho a Rouis, debido a que fue uno de los mejores jefes que tuvo el grupo; con la llegada de Melon, el grupo casi es disuelto por completo, al reencontrarse nuevamente con Rouis, no dudo en correr junto con los demás miembros del shishigumi para saludar a su viejo jefe, demostrando el grado de aprecio y admiración que tienen todos hacia Rouis, especialmente Free.

Shishigumi[editar | editar código]

De acuerdo a lo descrito por Dolf, todos los leones miembros del shishigumi, nacieron dentro del Mercado Negro, aunque se desconoce cuando formalmente se creo el grupo delictivo. Debido a esta unión de lugar de nacimiento Free, ve a todos los miembros del shishigumi como hermanos aunque no sean de sangre, debido a que han pasado por las mismas circunstancias de vivir en un lugar lleno de delincuencia y otros peligros a los que tuvieron que sobrevivir de niños.

Actores de voz[editar | editar código]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Subaru Kimura

Galería[editar | editar código]

Zoología[editar | editar código]

  • El león asiático es la única es una subespecie de león que puede encontrarse actualmente fuera de África.
  • Se trata de uno de los felinos más amenazados del mundo, pues su población en estado salvaje se reduce a unos 650 ejemplares (en 2017) localizados en el Bosque de Gir, una zona protegida de 1412 km² situada al sur del estado indio de Gujarat.
  • Debido a su escasez en libertad, el león asiático es una pieza muy valorada por los parques zoológicos, donde se potencia su reproducción en cautividad.
    • Se estima que existen alrededor de mil leones asiáticos en los zoológicos de todo el mundo.
  • El león asiático recuerda en todo a sus parientes africanos, aunque se pueden citar algunas sutiles diferencias. Para empezar, es un poco más pequeño y menos corpulento que los leones africanos.
  • Los leones asiáticos también tienen el pelaje ligeramente más claro, y la melena rojiza y más corta en los ejemplares salvajes, en especial en la parte superior de la cabeza (razón por la cual, las orejas de los machos son siempre visibles), la melena se prolonga a lo largo del pecho de forma similar a la de su más próximo pariente. El mechón de pelo en los codos es más notorio. También hay algunas características únicas en el cráneo que sólo comparten los leones norteafricanos y asiáticos. Y por último, los leones asiáticos siempre poseen un doblez longitudinal en la piel del vientre, característica muy escasa en los leones de África.
  • Los estudios genéticos indican que la separación entre el león asiático y sus parientes africanos (y, por tanto, su probable salida de África) es muy reciente, no más allá de los 100 000 años de antigüedad. El león se extendió después rápidamente, convirtiéndose en la subespecie de león con la mayor área de distribución tras el león de las cavernas.

  • La apariencia general, de Free probablemente está inspirada en el arquetipo clásico de un motero o "chico malo" japonés, cosa que se refuerza con el hecho de que Free tiene una motocicleta propia.
  • Free es el único miembro conocido de los Shishigumi que tiene un vehículo propio.
  • Al igual que otros miembros de Shishigumi, Free es un adicto a la vid de plata. Se lo ve olfateando la planta antes de la guerra territorial con un grupo de lobos para darse un impulso.
  • El tatuaje en su pecho tiene dice "Nekojarashi" escrito en kanji (狗尾草), que significa "almorejo" y se refiere a una planta erizada que los dueños de gatos usan para jugar con sus mascotas.

Portal de navegación[editar | editar código]

Shishigumi
Activos: AgataDolfDopeFreeHinoJinmaMiegelSub
Ex-miembros: IbukiJefeMelonRouisSonyVictor

Referencias[editar | editar código]