Un festín revolucionario
Episodio 24.jpg
Información
Kanji 革命の馳走
Romaji Kakumei no chisō
Estreno 24 de marzo de 2021
Capítulos adaptados 92 (parcial), 91 (parcial), 93 (parcial), 94, 95, 96, 97, 98 (parcial), 99 (parcial)
Arco Arco del Caso de Depredación
Opening Yasashī suisei
Episodio anterior Espolvorea tus escamas

Un festín revolucionario (革命の馳走, Kakumei no chisō?) es el vigesimocuarto episodio del anime Beastars y el ultimo de la segunda temporada y la serie de anime en general.

Sinopsis[editar | editar código]

Es la víspera de Año Nuevo. Legoshi desafía a Riz a un duelo por sus creencias. Riz intenta eliminar a quienes intentan contaminar sus preciados recuerdos. Y Rouis sacrificó un vínculo insustituible para ver su resolución. La juventud, el ego y los sentimientos feroces chocan, y la juventud sangrienta de las bestias abre el telón final.

Trama[editar | editar código]

Tras conducir por la carretera y entrar a un oscuro túnel, incluso dejando su fachada de lado, al final Ibuki sigue siendo un león del Shishigumi, por lo que esta es la única forma que se le ocurre de cerrar su relación con Rouis. Ibuki le cuenta a Rouis que cuando le dijo que el tiempo que paso con él era placentero, estaba mintiendo, en realidad era dicha, Ibuki le dice que él lo salvo y detiene el auto en medio del túnel. Rouis toma su pistola y nervioso apunta hacia Ibuki en un intento por defenderse, Ibuki declara que si él no termina con todo, entonces se lo comerá, Ibuki le indica que dispare en su dirección, pero Rouis alega que no puede hacer eso, por lo que viendo la situación Ibuki se abalanza sobre él, siendo interrumpido por un disparo que termina con su vida, Ibuki cae muerta sobre las piernas de Rouis y este desesperado le ruega que no muera, en ese momento Free enciende las luces de su moto y proclama haber protegido a Rouis, siendo él quien le quito la vida a Ibuki y declara no arrepentirse, ya que esa fue la promesa que le hizo, Rouis le pregunta de que promesa habla y Free revela que Ibuki le pidió que si alguna vez perdía el control e intentaba comerlo, debía dispararle sin dudar, Rouis explica que Ibuki no intento comerlo por perder el control, sino porque él renuncio al Shishigumi, Free deduce que Ibuki quiso terminar su relación con él como un león al final, Free le pide a Rouis que jamás vuelva al Mercado Negro o lo matara a él también e Ibuki habrá muerto en vano.

Paralelamente en el lugar de batalla, Riz le pregunta a Legoshi que hará ahora que sabe que Pina esta en su estomago, Legoshi le responde que eso no mentira y con una gran olfateada comprueba que Pina esta en un vertedero a 100 metros de distancia y tiene un rasguño en su brazo, por lo que Legoshi deduce que Riz solo se cubrió con sangre de Pina para engañarlo, pero no funciono, ya que la bóveda de olores dentro de él existe por el bien de los animales que quiere proteger, Legoshi se ponen en posición de combate y Riz declara que ambos son carnívoros que añoran a los herbívoros y por lo tanto, son iguales, Legoshi discrepa y ataca a Riz dando por comenzada la pelea. Mientras pelean, Riz monologa que ya sea por el bien de proteger o comer herbívoros, el precio de su fuerza es la soledad, Riz le da una fuerte mordida a la cintura de Legoshi y alega sentirse feliz, pues la sangre y carne de Legoshi aliviaran su soledad, Legoshi no se dispone a dejar que su ego sea devorado por la soledad de Riz, y este al ver que la carne de Legoshi es demasiado dura, lo suelta y le pregunta si acaso comió carne también, Legoshi le responde que jamás lo entendiera, que lo que de verdad importa es el respeto por la vida. Riz observa como Legoshi se transforma en un enjambre de polillas y en su distracción, Legoshi lo embiste contra el suelo, sin embargo, Riz toma el brazo de Legoshi y vuelve a levantarse alegando que no dejara que un intruso pisotee la verdadera amista entre Tem y él, Legoshi le insiste que él devoro a Tem, él es quien arruino todo, Riz le dice a Tem que todo estará bien y hará que Legoshi se calle de una vez por todas, Riz levanta a Legoshi y lo azota contra el piso, Riz extasiado alega que cuando los animales están al borde de la muerte, se convierten en cascaras flácidas, Riz arrastra a Legoshi y lo lanza contra una columna, Riz admite que Legoshi es bastante resistente y al ver que este no responde, preocupado llamo por su nombre, Legoshi recobra la consiente y Riz se alegra, Legoshi afirma que es tarde para estar preocupado por él y Riz declara que antes de matarlo, primero quería confesar que ya sabia que cuando devoro a Tem, no había ni una pizca de amista ahí, solo era él devorándolo por su cuenta, Legoshi le dice que espere y se recuesta pidiéndole que continúe hablándole al respecto, Riz discrepa señalando que están en medio de un combate a muerte, Legoshi afirma que lo sabe pero que esta más interesado en lo que tiene que decir ahora. Riz le sigue el juego y se recuesta junto a él, ya que alega querer sacarse esto del pecho, Riz exclama que es ridículo que dos monstruos estén recostados uno junto al otro, Legoshi pregunta si ambos son monstruos y Riz responde que eso fue lo que dijo Tem, que todos los carnívoros son unos monstruos y se sorprende de lo bien que lo tomo, Riz alega que estaba tan feliz que termino endulzando su depredación hacia Tem en un recuerdo hermoso, viendo su propia mano, Riz declara que en el fondo los carnívoros son solo monstruos y dice que se entristece de que apenas puede recordar el rostro y voz de Tem, pero puede recordar su sabor y olor como si lo hubiese comido ayer. Legoshi se da cuenta de que él pudo haber terminado como Riz y si no fuera por la gente a su alrededor, talvez se hubiese comido a Hal por el incontrolable amor que sentía hacia ella, Legoshi compasivamente toma la mano de Riz, quien alega que esta enserio es la esencia de la adolescencia de un carnívoro, pero no puede cambiar sus convicciones. Riz toma la mano de Legoshi y lo levanta para reanudar el combate, alegando que la razón por la que los carnívoros tiene garras y colmillos es para cazar y nada más, Riz asegura que tampoco olvidara el sabor de Legoshi, pero este se pone de pie y alega que la razón por la sus colmillos y garras existen, es para proteger a los que les importan, Riz furioso lanza lejos a Legoshi y se abalanza para acabarlo, pero es interrumpido por la llegada de Rouis, quien señala lo miserable del aspecto de Riz, afirmando de los depredadores enserio son horribles, Riz ordena que se calle y corre hacia él para atacarlo, pero Legoshi lo embiste y le pone su chaqueta en la cabeza, ya para cuando Riz se levanto, nota como Rouis y Legoshi ya se han marchado.

Aviso1.png Este articulo es un Esbozo.

Puedes ayudar en Beastars Wiki expandiendolo.

Personajes[editar | editar código]

En orden de aparición:

Diferencias entre el anime y el manga[editar | editar código]

  • En manga, después de matar a Ibuki, Free escolta a Rouis en el auto hasta una salida del Mercado Negro mientras le cuenta sobre su promesa con Ibuki, y antes de que se fuera le hace prometer que no vuelva al mercado negro o lo matara. En el anime, todo esto sucede en el mismo túnel sin que se muestre como Rouis salió del Mercado Negro.
  • En el anime, se ve que Riz lame de sus manos la sangre de Pina, en el manga esto no sucede.
  • En el manga, Riz deja de morder a Legoshi por la sorpresa de visualizar momentáneamente la voluntad de este como un enjambre de polillas, mientras que el anime lo suelta porque su carne es muy dura, posteriormente le pregunta si acaso comió carne también y ve a Legoshi transformase en un enjambre de polillas.
    • En el anime, las polillas en las que se transforma Legoshi parecen estar hechas de luz, mientras que en el manga, son visiblemente polillas normales.
  • En el manga, cuando Legoshi es recuesta con el abdomen expuesto, Riz señala que esto para los carnívoros es un acto de sumisión que sola hacen cuando están en total calma y serenidad. En el anime esto no ocurre.
  • En el anime, Rouis interrumpe el enfrentamiento entre Legoshi y Riz, provocando a Riz quien como reacción lo ataca, lo que Legoshi evita embistiéndolo y cubriendo su cabeza con su chaqueta, para posteriormente esconderse. En el manga, apenas Rouis llega al lugar, Legoshi cubre la cabeza de Riz con su chaqueta antes de que este pudiera voltear a verlo.

  • En este episodio el tema de apertura, Kaibutsu es reemplazado por el temo de cierre, Yasashī suisei.
    • Parablemente, no hay tema de cierre en este episodio, el tema inserto "Mary Stories" suena durante el epilogo y los créditos.
  • La carta de título de este episodio tiene el logo de la serie.
  • El orden de los eventos en este episodio corresponden cronológicamente al manga, siendo uno de los pocos episodios de la segunda temporada que hace eso.
  • La imagen del Shishigumi que recuerda Rouis esta ligeramente basada en la portada del Capítulo 056.
  • En el momento en el que Legoshi le da el golpe final a Riz, se puede ver una única estrella brillando en el cielo, siendo una referencia a la estrella guardiana que se comento en el Episodio 13.

Portal de navegación[editar | editar código]

Episodios
Primera temporada: 010203040506070809101112
Segunda temporada: 131415161718192021222324
DVDs/Blu-ray: Vol.1Vol.2Vol.3Vol.42nd Vol.12nd Vol.22nd Vol.32nd Vol.4