Beastars Wiki
Advertisement
Beastars Wiki
Club de Relaciones Publicas
広報部, Kōhō-bu
Club de RRPP (Anime).jpg
Información
Estado actual Vivo
Orientación Neutral
Tipo de organización Club escolar
Objetivo Vender periódico escolar de la Academia Cherryton
Número de miembros 7
Debut manga Capítulo 011
Debut anime Episodio 03

El Club de Relaciones Publicas (広報部, Kōhō-bu?) o Club de RRPP para abreviar, es un club escolar perteneciente a la Academia Cherryton.

Historia[]

El Club de Relaciones públicas, como su nombre indica, es un club cuya función es la divulgar información entre los estudiantes de la Academia Cherryton, siendo el periodismo su forma de trabajo.

Arco del Club de Teatro[]

Club de RRPP siendo regañado por su jefe.

Después de la ceremonia de premiación en honor al Club de Teatro, El Jefe del Club de RRPP les echa una bronca a los demas miembros del club por no conseguir una foto en primer plano de Rouis para la primera plana del periódico escolar, los demás dan la excusa de que Rouis estaba dando la espalda en el escenario a la hora de recibir el premio y se fue por la puerta trasera tan pronto terminó la ceremonia. El Jefe no acepta sus excusas y los vuelve a regañar explicándoles que la apariencia de Rouis atrae a las lectoras femeninas y si hubieran conseguido una buena foto venderían el doble, alegando que todo es por el dinero. El jefe les avisa que el Club de Teatro tendrá dos presentaciones en los próximos días, así que en la presentación de mañana deberán tomar un montón de fotos de Rouis en primer plano para su gran número especial, por lo que por hoy elaborarán un plan después de vender la pésima edición que ya hicieron y termina con la discusión. Tan pronto

Club de RRPP vendiendo periódicos.

salen del Club de PPRR después de ser regañados, todos los demas miembros alegremente expresan lo adorable que se veía el jefe y se proponen a vender el periódico y conseguir una buena foto de Rouis. En ese momento, la chica momonga le avisa al chico iguana que la batería de su cámara se averió y no podrá usarla en la primera presentación de la obra escolar y no podrá tomar fotos hasta la segunda presentación, estando bastante segura que la próxima edición estará más o menos listo para entonces, alegando que es mejor que nada, y le pide a la iguana que envíe un informe si esta edición logra vender bien, la iguana menciona que están vendiendo un montón en poco tiempo solo por poner "Club de Teatro" en el título, alegando que el carisma de Rouis es una locura, por lo que la Momonga comenta que tal vez consiga una buena foto en la segunda presentación, debido que en el segundo día alguien podría actuar imprudentemente y que si Rouis se cayera al suelo de repente, eso causaría un gran escándalo.[1]

Los siguientes eventos no están presentes en el manga y por lo tanto no se consideran parte del canon de la historia.

Tras la primera función de la obra escolar, los miembros del club de PPRR entregan revelan las fotos que tomaron de Rouis durante la función y son regañados por el jefe del club, quien esta molesta debido a que Rouis usa la mascara de Adler en todas las fotografías, los miembros del club explican que Rouis no se quito la mascara en ningún momento y no saludo al publico tras la obra (sin saber que este se habia desmayado), pero el jefe del club no acepta sus excusas.[2]

Concluye sección no canon.

En la noche de la segunda presentación, la chica momonga asiste a la obra escolar donde al igual que los demas estudiantes se decepciona al descubrir que Bill había suplantado a Rouis y se sorprende al ver la pelea de Legoshi y Bill, pensado que es una actuación y logra tomar buenas fotos del momento que otorgó a Legoshi una indeseada popularidad por un breve lapso de tiempo.[3]

Arco del Caso de Depredación[]

Club de RRPP siendo visitado por los Caninos de la habitación 701.

Después de diversos encuentros con el supuesto fantasma de la academia, los Caninos de la Habitación 701 van al Club de Relaciones Públicas para reportar la historia, pero el presidente del club se niega a escribir un articulo sobre un mero cuento infantil, los caninos intentan insistir en que el fantasma es peligroso pero el presidente no le da importancia, Legoshi les pregunta a todos si no escuchan un sonido de traqueteo y todos alegan no escuchar nada, todos retoman la conversación e indagan que talvez no se trate de un fantasma pero que debe de investigarse para que no haya víctimas, el presidente niega cualquier participación y discute con los caninos mientras Legoshi sigue escuchando sonidos extraños.[4]

Concluye sección no canon.

El club de RRPP en contra de la segregación.

Tras tres días de vacaciones que la Academia Cherryton repentinamente había ordenado, los Caninos de la Habitación 701 se encuentran haciendo su tarea hasta que son visitados por un mensajero que les entrega una carta que dice que la academia sería segregada a partir del próximo año y que todos los clubes interespecies serán suspendidos a partir del próximo mes. Debido a esto, todos los clubes interespecie de la academia toman la iniciativa y se ponen en contra de la segregación, mostrando un sentido de la solidaridad como nunca antes. Mientras tanto, el club de RRPP intenta convencer al líder de escribir un artículo en contra de la segregación en el periódico, pero este se niega a usar la influencia del periódico escolar y enemistarse con sus profesores, pero estos le reprochan que quieren continuar con el club y han aguantado todos sus desafíos gracias a su lindura y que de eso se trata la coexistencia, comentario que deja desconcertado al jefe y enfurecido, el líder accede a publicar un artículo en contra de la segregación, artículo que es visto por toda la academia.[5]

Miembros[]

Miembros
Ratón (Portada).jpg
Ratón (jefe)
Elefante (Portada).jpg
Elefante
Búfalo (Portada).jpg
Búfalo
Iguana (Portada).jpg
Iguana
Momonga (Portada).jpg
Momonga
Garceta azul (Portada).jpg
Garceta azul
Primate (Portada).jpg
Primate

Actores de voz[]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Ratón: Yūichi Iguchi
Elefante: Fukushi Ochiai
Bufalo: Naoto Kobayashi
Iguana: Genki Muro
Momonga: Sayumi Watabe
Español (Latinoamérica) Ratón: Arturo Cataño
Iguana: Elliot Leguizamo
Momonga: Valca Ponzanelli
Garza azul: Yaha Lima

Curiosidades[]

  • El nombre del periódico escolar es "School Wave".
  • No se conoce el nombre de ninguno de los miembros del club.
  • En el doblaje latinoamericano del anime, el estudiante iguana llama a la chica momonga por el nombre de su especie, como si este fuera su nombre.

Referencias[]

Advertisement