Un líder con una melena negra
Capítulo 099 (Portada).jpg
Información
Kanji 青毛の巨頭
Romaji Aoge no kyotō
Volumen 12
N° de páginas 20
Fecha de publicación 19 de septiembre de 2018
Capítulo anterior Encuentro con mis propios ojos 20 años en el futuro
Capítulo siguiente ¿Qué sucede cuando revientas una llanta en un tren muy lleno?

Un líder con una melena negra (青毛の巨頭, Aoge no kyotō?) es el nonagésimo noveno capítulo de Beastars.

Argumento[editar | editar código]

En el hospital, Rouis observa un par de mechones de la melena de Ibuki que guardo por impulso poco después de que este muriera y se alegra de haberlo hecho. Al mismo tiempo, Rouis tiene usa visita de su padre, Oguma, quien le avisa que encargo una pierna prostética de la más alta calidad que lo hará poder volver a caminar. Rouis le agradece nervioso ya que es la primera cosa que el dice desde que llegó, viendo como su padre le compro una pierna prostética de la más alta calidad, lo hospedo en un hospital tan lujoso como un hotel y habla lo menos posible, Rouis entiende que la situación, contando que su padre gasta mucho dinero en él cuando está muy enfadado u orgulloso de él, como cuando tenia 9 años y no consiguió la calificación perfecta en un examen por primera vez y su padre sin ninguna razón le compró una bicicleta de 500,000 yenes. Siendo así como el hombre llamado Oguma expresa sus sentimientos, mostrando sus emociones complejas y maduras con estadística y lógica, Oguma le dice a Rouis que ya que volvió hablen de su futuro, Rouis acepta decidido a enfrentarse a su padre esta vez y Oguma le entrega un horario con la hecha de los exámenes de ingreso para universidad a la que asistirá, y ya tendrá su nueva pierna para entonces. Rouis acepta los encargos de su padre, resignando su relación de padre e hijo a "socios comerciales", de pronto su Oguma le pregunta si fue comido por alguien y extrañado por la pregunta, Rouis le pregunta si se refiere a su pierna derecha, Oguma alega que definitivamente fue comido por alguien y aunque no quería hablar al respecto ya que él volvió y eso es todo lo que importa, poniendo su mano sobre la cabeza de Rouis, le pregunta si fue doloroso, cosa que sorprende a Rouis y Oguma le dice que aunque disfruta de sus travesuras, esta vez fue muy lejos. Rouis se disculpa confirmando que su padre es el polo opuesto a Ibuki, pero que sin embargo, de alguna forma ve a ambos como figuras paternas. Ojos delgados e inclinados, con pequeñas pupilas y gafas, siendo estos los ojos de un adulto que merecen su admiración y respeto. Oguma le avisa a Rouis que una vez que salga del hospital, limitará sus acciones por un tiempo y no podrá salir sin un guardaespaldas, cosa que le confirma a Rouis que su padre está enfadado.

En un rascacielos, el jefe de policía Dozen, le lee su informa mensual sobre casos de depredación peculiares a su superior, quien se encuentra haciendo zumo de zanahorias y se queja de tener que escuchar los informes, Dozen le informa que la alternativa sería dejar que la policía tenga autoridad completa sobre estos casos, por lo que informes de casos de depredación extrema y peculiares deben ser censurados al público y por lo tanto es su deber informarle casos de esa naturaleza. Su superior se mofa de los nervios de Dozen al estar en su presencia y le dice que se relaje, Dozen le responde que es natural ya que esta frente ante el único Sublime Beastar, Yahya, el máximo líder de la sociedad que une a todos, Yahya examina los documentos y Dozen le pregunta porque siempre lleva esos vendajes en los ojos, Yahya alega que el rango de visión de un caballo es lo suficientemente amplio para ver lo que hay detrás de ellos y cada vez que abre los ojos ve que cada herbívoro tiene una mirada de preocupación, lo que lo hace sentir mal, Yahya afirma que le da descanso a sus ojos hasta el día en el que necesite correr como un demonio y eso es lo que significa tener un propósito. Ademas, puede leer los papeles mientras los tenga en sus manos, Yahya ve el caso de Legoshi y no le ve nada de extraño y pregunta porque quieren censurar el caso, Dozen le explica que Legoshi tuvo el consentimiento de Rouis para que se coma su pierna y eso es lo que el caso sea peculiar, y debido a la posibilidad de que la noticia pueda causar un aumento en los casos de depredación, Yahya indaga en el caso y concluye que Legoshi es bastante interesante y es bueno que aun sea joven, Yahya propone vigilar a Legoshi, quien aunque pueda parecer increíblemente duro, tiene un camino difícil por delante.

Legoshi se encuentra teniendo una conversación incómoda con Hal, quien esta molesta porque Legoshi no le cuenta la razón por la cual decidió dejar la Academia Cherryton, Legoshi no puede decir nada debido a que la policía le ordeno que no dijera nada al respecto y solo se disculpa, Hal denota los arañazos de Legoshi en su cara y afirma sentirse cansada de tener que preocuparse por él, Legoshi se disculpa y estando a punto tocarla le pide a Hal que lo mire, al recordar que cometió depredación y Legoshi recuerda que no puede tocar a Hal y lo evita antes de hacerlo, manteniendo la distancia entre ellos, Legoshi se da cuenta que cavo su propia tumba y su relación con Hal vuelve a donde empezó. Legoshi le pregunta a Hal si lo seguirá viendo después de que se gradué de la academia y Hal vagamente le responde que si, pero que le gustaría conseguirse un novio mientras esta en la universidad mientras piensa que Legoshi es un cobarde y este le pide que no diga esas cosas.

Hechos importantes[editar | editar código]

  • Rouis se encuentra internado en el hospital en espera de recibir una pierna prostética.
  • Se introduce al Sublime Beastar, Yahya, quien tiene un interés en Legoshi.
  • Legoshi le revela a Hal que abandonara la Academia Cherryton, lo cual complica su relación.

Personajes[editar | editar código]

  • Se revela que Rouis guardo unos mechones de la melena de Ibuki en el momento de su muerte.
  • Esta es la primera vez que se ve a un personaje con el título de Beastar.
  • Se revela que la policía suele censurar casos de depredación peculiares, que puedan incentivar estos casos.