El león y el murciélago
Portada capitulo 1 (Beast Complex).jpg
Información
Kanji ライオンとコウモリ
Romaji Raion to kōmori
Volumen 01
N° de páginas 28
Fecha de publicación 3 de marzo de 2016
Capítulo siguiente El tigre y el castor

El león y el murciélago (ライオンとコウモリ, Raion to kōmori?), es el primer capitulo del manga Beast Complex.

Argumento[editar | editar código]

Una mañana, un joven estudiante león llamado Raúl estudia en su habitación hasta que es interrumpido por su madre que le avisa sobre un caso de depredación en las noticias para mas tarde alabarlo, aunque Raúl poco interesado se mantiene condescendiente. De camino a la escuela, Raul se introduce como un león, presidente del consejo estudiantil, rey de las bestias que puede lograr cualquier cosa, popular y sin enemigos, Raúl se topa con un compañero que lo invita a salir después pero Raúl lo rechaza debido a que debe asistir a clases particulares, su compañero le insiste en salir pero Raúl se mantiene firme en su rechazo, desde que era un cachorro, Raúl ha vivido con tal de conseguir aprobación de los animales a su alrededor, respeto, confianza, asombro, admiración, es lo que Raúl necesita para enriquecer su imagen de león, en el momento, un profesor le pide a Raúl que hable un compañero de clases, Azumo, un murciélago de fruta que se ha ausentado a clases todo el año y lo convezca de volver a la escuela, aunque esto le molesta, Raúl acepta no asegurando que pueda traer a Azumo, el maestro le dice que va a necesitar algo más que sus buenas notas para lograr entrar a la universidad que desea, su maestro le dice que necesitara buenos informes en su historial académico para poder entrar a tal universidad, chantajeándolo sutilmente con que traiga a Azumo para poder lograrlo, cosa que molesta totalmente a Raúl.

Horas después, Raúl molesto por tener que ocuparse de Azumo, va de camino hacia su casa con la ayuda de las direcciones de las personajes del área, al llegar, Raúl descubre que la casa de Azumo es un edificio abandonado y en malas condiciones, Raúl sin dar mucho esfuerzo busca a Azumo pero sin encontrarlo, antes de irse a casa, es sorprendido por Azumo quien lo asusta apareciendo detrás de él y le pregunta si vino para comérselo, Raúl aun nervioso debido a que Azumo vio su lamentable actitud retoma la compostura y amablemente le explica a Azumo que vino para convencerlo de volver a la escuela e intenta ofrecerle ayuda si es que hay alguien que le molesta, Azumo deduce que en sus diecisiete años de vida, Raúl jamas a experimentado el verdadero dolor o tristeza en especial porque la única cosa de la que Raúl esta orgulloso de si mismo es que es un león y se burla de él por actitud egocéntrica, egoísta y el como usa su gran cuerpo para esconder el echo de que es un completo don nadie y que cuando crezca se deteriorara hasta convertirse en un monstruo inútil, Raúl molesto, toma a Azumo de sus patas y le dice que por encima de ser el presidente del consejo estudiantil es un león por lo que no escuchara acusaciones de un murciélago que se encierra, Azumo no se inmuta y se burla de Raúl diciendo que ya esta acostumbrado a los colmillo, ojos y jadeos de los depredadores, Azumo revela que sus padres fueron devorados por un león el año pasado por lo que conoce su verdadera naturaleza, mientras que Raúl se queda mudo, Azumo lo desafía a mostrarle a todo en la escuela quien es realmente, alegando que se sentirá mejor consigo mismo al hacerlo, alegando que es imposible que un león sea un héroe y que estará mejor si se lo come. Tiempo después en su casa, después de bañarse, Raúl se da cuanta de que esa fue la primera que puso sus garras sobre alguien y ni siquiera pudo responderle y duda de que abría pasado si no hubiera podido controlarse, mientras se asea, Raúl se convence de que Azumo no lo quiere ver más y decide no volver con él, la madre de Raúl le recuerda que debe asistir a sus clases particulares y que estudie para sus exámenes, cosa a lo que Raúl responde de forma desanimada que trabajara duro, para luego preguntarse esta trabajando duro.

Al día siguiente, Raúl vuelve a casa de Azumo donde le pide disculpas por su comportamiento tan violento, ademas le dice que no tiene que forzarse para volver a la escuela, Azumo incrédulo solo le pregunta que es lo que le pasa, Raúl afirma no tener malas intenciones y le ofrece apuntes para ayudarlo con su auto-aprendizaje como disculpas, Azumo acepta las intenciones de Raúl y se acerca a él, siendo esta la primera vez que Raúl ve a Azumo boca arriba y le recuerda que él es un compañero de clase, Tiempo después, Raúl se reúne con un compañero de clases después de acabar un examen en el que su compañero alega que a Raúl le fue bien ya que es el un animal perfecto, Raúl lo contradice diciéndole que el es un desastre y que en realidad es un león salvaje y egoísta y quiere cambiar eso, su compañero no le tome importancia ignora por completo la revelación de Raúl. Posteriormente, Raúl vuelve a visitar a Azumo a quien le da tutoría y ambos se ponen a estudiar, al pasar los días, Raúl nota como Azumo era menos hostil con él, dándose cuenta que cuando esta con Azumo el mundo se siente más simple, donde ambos son nada más que dos chicos de diecisiete años. Una noche, Raúl llega a casa de Azumo después de una reunión con el consejo estudiantil, ambos conversan mientras se ponen a contemplar la luna llena, Raúl le revela a Azumo que la primera vez que se vieron temió que Azumo viera a través de su naturaleza violenta y que cuando lo tomo de sus patas sus manos temblaban, Azumo dice que no era Raúl quien temblaba sino él revelando estuvo muy asustado y que eso lo hizo sentir que quería vivir y que no se había sentido así desde que sus padre murieron, Azumo declara que no tendrá que encargarse de él y revela que se mudara de la ciudad esa misma noche, Azumo le dice que se lo dirá a su maestro por lo que podrá irse sin preocupaciones, Azumo le dice a Raúl que esta seguro de que se convertirá en un gran león y que creen en él, ambos se despiden y viendo como Azumo se alza al vuelo, Raúl se marcha, aunque ambos estén lejos el uno del otro, seguirán conectados esperando el día en que puedan encontrarse de nuevo.

Personajes[editar | editar código]