Boss
Boss (Anime).png
Nombre
Kanji ボス
Romaji Bosu
Información Personal
Estado actual Vivo
Género Masculino
Edad 17 (debut)
18 (actual)
Cumpleaños 14 de febrero
Especie Zorro fénec
Altura 40 cm
Peso 15 kg
Tipo de sangre A
Afiliaciones Academia Cherryton
Caninos de la Habitación 701
Ocupación Estudiante
Debut
Manga Capítulo 001
Anime Episodio 02

Boss (ボス, Bosu?) es un zorro fennec y un estudiante de la Academia Cherryton, Boss es uno de los ex-compañeros de cuarto de Legoshi y forma parte del autoproclamado grupo "Los Caninos de la Habitación 701".

Actualmente se desempeña como un estudiante de tercer año de secundaria.

Apariencia[editar | editar código]

Boss es un zorro fénec joven de complexión delgada y una estatura bastante diminuta. Tiene un pelaje corto y de color marrón claro, sus ojos son muy pequeños y completamente de color negro (café en el anime). Boss tiene unas orejas muy largas cuya proporción es mayor a la de su propia cabeza, además cola moderadamente larga.

Comúnmente, Boss viste el uniforme escolar de la Academia Cherryton, el cual en temporadas de frío consiste una camisa con mangas largas de color blanco con una corbata de color negra y unos tirantes de color negro, todo debajo de un chaleco de color azul marino. Unos pantalones de color gris con un patrón de líneas verticales con un tono más oscuro y un par de mocasines color marrón. Durante la temporada de verano, toda la parte superior del uniforme es reemplazada por un polo de color azul oscuro.

Personalidad[editar | editar código]

De los Caninos de la Habitación 701, Boss es el que menos habla de todos, limitándose a solor estar con ellos o estar sobre la cabeza u hombros de Kolo o Legoshi, hasta el punto de solo tener unos pocos diálogos durante toda la serie. Gracias a material extra, se ha revelado que Boss tiene parece tener un mal carácter y es algo mal hablado, aunque sin malas intenciones.

Historia[editar | editar código]

Arco del Club de Teatro[editar | editar código]

A la mañana después del asesinato de Tem, Boss junto con Jack, Miguno, Durham y Kolo, se encuentra jugando cartas fuera de la escuela hasta que presencian la formación de la escena del crimen y son informados por otros estudiantes sobre asesinato.[1]

Arco del Festival Meteorito[editar | editar código]

En su dormitorio, Kolo y sus compañeros de cuarto se encuentra cortando su pelaje debido a la llegada del verano, para posteriormente alegar que venderán todo el pelaje cortado a una tiendas de hilos.

Mientras que Legoshi iba al rescate de Hal, Boss y sus compañeros de cuarto son visitados por Dom y Kibi quienes le preguntan por Legoshi, pero ellos no saben nada de su paradero, poco después descubren que rhino, el escarabajo mascota de Legoshi con el cual estaba tan apegado murió. [2] Más tarde, a la media noche, la ama de llaves de la escuela se encuentra interrogando a Boss y sus compañeros de cuarto debido a que este rompió el toque de queda de la escuela, la ama de llaves, etiqueta a Legoshi como delincuente y les pregunta si ha tenido un comportamiento extraño recientemente o si se a tenido interés en alguna alumna de los animales pequeños, cosa a lo que Jack reacciona alterado preguntando si eso tiene algo que ver, la ama de llaves lo afirma mostrando la mochila de Legoshi la cual fue enviada (por Gouhin) a la escuela la cual tiene varios libros para acercarse a animales pequeños, lo que les confirma que Legoshi y Hal están juntos y los regaña, Boss y sus compañeros no dudan en que Legoshi estará bien.[3] Poco después, Boss y sus compañeros organizan una reunión donde deciden no decir nada sobre el absentismo de Legoshi, viéndose tensos a la idea de que Legoshi pierda su virginidad.[4]

Arco del Caso de Depredación[editar | editar código]

Aviso1.png Este articulo es un Esbozo.

Puedes ayudar en Beastars Wiki expandiendolo.

Arco de las Relaciones Interespecies[editar | editar código]

Aviso1.png Este articulo es un Esbozo.

Relaciones[editar | editar código]

Caninos de la Habitación 701[editar | editar código]

Boss tiene una relación cercana con los compañeros de cuarto con los que se denomina, los Caninos de la Habitación 701 comúnmente se ser cargado por sus compañeros para ayudarlo a desplazarse, siendo Kolo y Legoshi los más frecuentes, suele ver jugando y pasando el rato con sus compañeros de cuarto. Aparentemente, se lleva muy bien con Legoshi, hasta el punto de susurrarle a veces "jódete", de forma afectuosa.

Doblaje[editar | editar código]

Idioma Actor de Voz
Japonés (seiyū) Yoshiyuki Shimozuma
Inglés Kyle Hebert
Español (Latinoamérica) José Luis Piedra

Galería[editar | editar código]

Zoología[editar | editar código]

  • El fénec es el cánido de menor tamaño que existe.
  • Su pelaje, orejas y función renal están adaptadas a las condiciones físicas del desierto: temperaturas extremas y escasez hídrica.
  • Sus enormes orejas le ayudan tanto a oír hasta el menor sonido como un sistema de ventilación y refrigeración de la sangre que le ayuda a soportar las elevadas temperaturas y el clima extremo del desierto.
  • Su pelaje le ayuda a reflejar la intensa radiación diurna y, durante la noche, a conservar su calor corporal.

  • Entre sus compañeros de cuarto, Boss es el más pequeño de todos.
  • En el escrito de una fotografía en el Capítulo 002, se menciona que Boss odia que le tomen fotos.
  • Según el contenido extra del Volumen 6.
    • Se lleva muy bien con Legoshi, hasta el punto de susurrarle a veces "jodete" de forma afectuosa.
  • El cumpleaños de Boss es el dia de San Valentín.
  • Boss comparte su actor de voz en inglés (Kyle Hebert) con Sanou.

Referencias[editar | editar código]