Beastars Wiki
Advertisement
Beastars
Información
Director Shinichi Matsumi
Escritor Nanami Higuchi
Compositor Nao Otsu
Estudio Orange
Estadística
Ejecución Octubre 2019 - diciembre 2019 (T1)
Enero 2021 - marzo de 2021 (T2)
Episodios 24
Capítulos adaptados 001 - 099
Transmisión +Ultra de Fuji TV (JP)
Netflix (WW)
Demografía Shōnen
Género Recuentos de la vida, Psicológico, Drama

Beastars (ビースターズ, Bīsutāzu?) (Estilizado como BEASTARS) es la adaptación de anime para la televisión de la serie de manga homónima, escrita e ilustrada por Paru Itagaki. La serie de anime es producida por el estudio de animación Orange y transmitida en televisión por el canal Fuji TV y al mismo tiempo fue adquirida por el servicio de streaming Netflix para su exhibición en Japón y posteriormente, el resto del mundo.

El anime consta de 24 episodios divididos en dos temporadas, la primera temporada estrenó su primer episodio el 9 de octubre del año 2019 y su ultimo episodio el 25 de diciembre del mismo año, la temporada posteriormente distribuida a todo el mundo por el servicio de streaming Netflix el 13 de marzo del 2020. La segunda temporada estreno su primer episodio el 5 de enero del año 2021 y su ultimo episodio el 24 de marzo del mismo año, la segunda temporada fue distribuida por Netflix a partir del 15 de julio del año 2021.

Se ha confirmado que una tercera temporada se encuentra en producción, no hay fecha de estreno.

Sinopsis[]

En un mundo donde donde los carnívoros y herbívoros conviven. Si bien comer carne se considera un delito grave, se produce un "caso de depredación" en el que un estudiante es asesinado en la prestigiosa Academia Cherryton, que es un internado. En la Academia gira la ansiedad y Legoshi el lobo gris, que al contrario de lo que sugiere su "gran cuerpo" y sus "colmillos afilados" vive en silencio y sin llamar la atención. Sin embargo, el encuentro con una pequeña estudiante coneja llamada Hal, sacude el corazón de Legoshi.

"¿Ha encontrado el amor o a una presa?" Lo que realmente ha encontrado son sus propios instintos.

Desarrollo[]

En la décima edición de la revista Shūkan Shōnen Champion publicada el 6 de febrero del año 2019, el Capítulo 115 del manga anuncio que Beastars obtendría una adaptación a anime para la televisión animada por estudio de animación CGI Orange y libero su primer teaser tráiler el mismo día.

El anime fue pre-estrenado el 8 de octubre del año 2019 por parte del servicio de streaming, Netflix exclusivamente en Japón, el anime se estrenó oficialmente el día siguiente, el 9 de octubre del mismo año en el bloque de programación de Fuji TV "+Ultra" (y otros canales), donde se estrenaron semanalmente los episodios posteriores en paralelo con Netlix.

La primera temporada estrenó su ultimo episodio el 25 de diciembre del año 2019 y subsiguientemente se anunció que el anime tendría una segunda temporada en las escenas post-créditos de este episodio. La primera temporada fue posteriormente trasmitida por Netflix a todo el mundo el 13 de marzo del 2020.

El 21 de marzo del 2020, la autora del manga, Paru Itagaki, confirmo mediante su cuenta de Twitter que la segunda temporada del anime se estrenaría en el mes de enero del año 2021, posteriormente se anunció de manera oficial que el estreno de la segunda temporada sería el 5 de enero del 2021. Al igual que la primera temporada, la segunda temporada fue pre-estrenada un día antes de su fecha de estreno oficial y estrenó su ultimo episodio el 24 de marzo del 2021.

El 21 de julio del 2021, mediante la cuenta oficial de Twitter de Netflix Japón y Studio Orange, se reveló que actualmente se esta trabajando en la producción del próximo arco del anime.

Episodios[]

Véase Lista de Episodios.

Banda sonora[]

Tema de apertura[]

Temas de cierre[]

Insertos[]

Materiales complementarios[]

Galería[]

Vídeos promocionales[]

Blu-ray/DVD[]

Diferencias entre el anime y el manga[]

  • En el anime los caninos y felinos no tienen almohadillas en las plantas de sus pies.
  • En el anime algunos personajes tienen un color de pelaje diferente al del manga, siendo los casos más notorios, Kibi, Riz y Agata, quienes tienen un color completamente diferente al del manga.
  • En el anime se hizo un menor enfoque a acontecimientos que involucraban a personajes como Bill.
  • El anime nunca presento los flashbask sobre las infancias de Legoshi y Jack, ni revelo nada sobre la familia de Legoshi, solo limitándose a revelar que este tiene un abuelo.
  • En la segunda temporada, el orden de los eventos son alterados respecto al manga.
  • El anime incluyo a personajes originales como Carl y Roger, pero no incluyo a Mark, Mokichi, Sub ni Ai.
  • En el anime, Legoshi tarda más tiempo en recuperar el aspecto que tenía antes de cortar su pelaje.

Curiosidades[]

  • En el doblaje latino del episodio 2 del anime, Komi-san no puede comunicarse (古見さんは、コミュ症です, Komi-san wa, Komyushō Desu.?), se hace una referencia al anime de Beastars, mencionándolo directamente.

Enlaces externos[]

Advertisement