Beastars

Beastars Anime (Póster) 02.jpg

Beastars Anime (Póster 1 Segunda Temporada).jpeg

Información
Director Shinichi Matsumi
Escritor Nanami Higuchi
Compositor Nao Otsu
Estudio Orange
Estadística
Ejecución Octubre 2019 - diciembre 2019 (T1)
Enero 2021 - marzo de 2021 (T2)
Episodios 24
Capítulos adaptados 001 - 099
Transmisión +Ultra de Fuji TV (JP)
Netflix (WW)
Demografía Shōnen
Género Recuentos de la vida, Psicológico, Drama

Beastars (ビースターズ, Bīsutāzu?) (Estilizado como BEASTARS) es la adaptación de anime para la televisión de la serie de manga homónima, escrita e ilustrada por Paru Itagaki. La serie de anime es producida por el estudio de animación Orange y transmitida en televisión por el canal Fuji TV y al mismo tiempo fue adquirida por el servicio de streaming Netflix para su exhibición en Japón y posteriormente, el resto del mundo.

El anime consta de 24 episodio divididos en dos temporadas, la primera temporada estreno su primer episodio el 9 de octubre del año 2019 y su ultimo episodio el 25 de diciembre del mismo año, la temporada posteriormente distribuida a todo el mundo por el servicio streaming Netflix el 13 de marzo de 2020. La segunda temporada estreno su primer episodio el 5 de enero del 2021 del año 2021 y su ultimo episodio el 24 de marzo del mismo año, la segunda temporada será destruida por Netflix el 15 de julio del año 2021.

Sinopsis[editar | editar código]

En un mundo donde donde los carnívoros y herbívoros conviven. Si bien comer carne se considera un delito grave, se produce un "caso de depredación" en el que un estudiante es asesinado en la prestigiosa Academia Cherryton, que es un internado. En la Academia gira la ansiedad y Legoshi el lobo gris, que al contrario de lo que sugiere su "gran cuerpo" y sus "colmillos afilados" vive en silencio y sin llamar la atención. Sin embargo, el encuentro con una pequeña estudiante coneja llamada Hal, sacude el corazón de Legoshi.

"¿Ha encontrado el amor o a una presa?" Lo que realmente ha encontrado son sus propios instintos.

Desarrollo[editar | editar código]

En la décima edición de la revista Shūkan Shōnen Champion publicada el 6 de febrero del año 2019, el Capítulo 115 del manga anuncio que el Beastars obtendría una adaptación a anime para la televisión animada por estudio de animación CGI Orange y libero su primer teaser tráiler el mismo día.

El anime fue pre-estrenado el 8 de octubre del año 2019 por parte del servicio de streaming, Netflix exclusivamente en Japón, el anime estreno oficialmente el día siguiente el 9 de octubre del mismo año en el bloque de programación de Fuji TV "+Ultra" (y otros canales), donde se estrenaron semanalmente los episodios posteriores en paralelo con Netlix.

La primera temporada estreno su ultimo episodio el 25 de diciembre del año 2019 y subsiguientemente es anuncio que el anime tendria una segunda temporada en las escenas post-créditos de este episodio. La primera temporada fue posteriormente trasmitida por Netflix a todo el mundo el 13 de marzo de 2020.

El 21 de marzo de 2020, la autora del manga, Paru Itagaki, confirmo mediante su cuenta de Twitter que la segunda temporada del anime estrenaría en el mes de enero del año 2021, posteriormente se anuncio que temporada se estrenaría el 5 de enero de 2021. Al igual que la primera temporada, la segunda temporada fue pre-estrenada un día antes de su fecha de estreno oficial y estreno su ultimo episodio el 24 de marzo de 2021.

Episodios[editar | editar código]

Véase Lista de Episodios.

Banda sonora[editar | editar código]

Tema de apertura[editar | editar código]

Temas de cierre[editar | editar código]

Insertos[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Vídeos promocionales[editar | editar código]

Blu-ray/DVD[editar | editar código]

Diferencias entre el anime y el manga[editar | editar código]

  • En el anime los caninos y felinos no tienen almohadillas en las plantas de sus pies.
  • En en el anime algunos personajes tienen un color de pelaje diferente al del manga, siendo los casos más notorios, Kibi, Riz y Agata, quienes tienen un color completamente diferente al del manga.
  • En el anime se hizo un menor enfoque a acontecimientos que involucraban a personajes como Bill
  • El anime nunca presento los flashbask sobre las infancias de Legoshi y Jack, ni revelo nada sobre la familia de Legoshi, solo limitándose a revelar que este tiene un abuelo.
  • En la segunda temporada, el orden de los eventos son alterados respecto al manga.
  • El anime incluyo a personajes originales como Carl y Roger, pero no incluyo a Mark, Mokichi, Sub ni Ai.
  • En el anime, Legoshi tarda más tiempo en recuperar el aspecto que tenia antes de cortar su pelaje.

Materiales complementarios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]