Academia Cherryton
チェリートン学園, Cherīton gakuen
Academia Cherryton (Anime).jpg
Información Personal
Otros nombres Cherryton School
Tipo Institución educativa
Estado Activo
Administración Gon (director)
Afiliaciones Consejo estudiantil
Debut manga Capítulo 001
Debut anime Episodio 01

La Academia Cherryton (チェリートン学園, Cherīton gakuen?) es un famoso y prestigioso centro educativo de elite de preparatoria/educación media superior de tipo internado. Es uno de los principales escenarios donde se desarrolla la historia del manga y anime Beastars, además de ser por mucho tiempo, el hogar de los personajes principales de la serie.

Descripción General[editar | editar código]

Institución[editar | editar código]

Emblema de la Academia Cherryton.

La Academia Cherryton es una prestigioso y famoso internado de educación media superior con un periodo de estudio de aproximadamente cuatro años, los estudiantes suelen estar entre los 16 y los 18 años de edad. En la academia, los estudiantes adquieren conocimientos básicos sobre la sociedad animal, como clases de ecología y aprendizaje del idioma marino ademas de otras asignaturas exclusivas de este mundo, además poseer múltiples clubes y actividades extracurriculares que le permiten a los estudiantes prepararse para un área laboral y tener un lugar asegurado en la sociedad. La Academia Cherryton tiene un sistema de estudio interespecies que permite a estudiantes de todas las especies, tanto carnívoros como herbívoros estudiar y tener actividades juntos, con la finalidad de promover la coexistencia entre especies.

La Academia Cherryton también es parte de un consejo que reúne a todas las demás grandes instituciones educativas y grandes lideres de cada especie del país en donde debaten los posibles candidatos a ser un Beastar.

Edificación[editar | editar código]

Arte conceptual de la academia.

La Academia Cherryton esta construida sobre gran meseta que se ubica sobre una zona costera y esta ligeramente apartada del centro de la ciudad. La academia cuenta con un inmenso campus que alberga numerosas instalaciones las cuales están diseñadas para que los carnívoros y herbívoros las compartan. El campus de la academia es un territorio bastante extenso con dos grandes campos de ejerció, jardines y parques.

El edificio principal, como su nombre indica, Es la instalación principal de la Academia Cherryton, esta gran edificación cuenta cinco pisos y en esta se desarrollan las principales actividades académicas y administrativas de la institución. La entrada a la azotea astro pequeño edificio cuatro pisos, cuyo ultimo piso funciona como mirador que cuenta con un balcón, además de una piscina. El edificio principal esta conectado con corredores a otros dos edificios continuos ubicados en las partes oeste y este del campus.

La cafetería se encuentra en el ala este del campus y se puede acceder a ella desde el edificio principal o directamente desde el exterior del campus. Los estudiantes de la academia deben comer las tres comidas diarias en la cafetería y los menús están diseñados minuciosamente para nutrir y satisfacer a todos lo animales.

La academia cuenta con cuatro dormitorios designados para carnívoros y herbívoros, machos y hembras respectivamente. La asignación de habitaciones básicamente está diseñada de manera que la compartan animales de la misma familia, por ejemplo, la habitación 701 esta compuesta totalmente por caninos (Legoshi, Jack, Kolo, Boss, Durham y Miguno).

Clubes conocidos[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

  • La Academia Cherryton lleva 5 años sin presentar un candidato al titulo de Beastar. Se desconoce quien fue su último candidato presentado.
    • Rouis y Juno fueron candidatos para obtener el titulo, pero por diversos motivos, ninguno logro obtenerlo.